"Estoy al 0% de exposición a bolsa en cartera porque creo que existe un riesgo muy muy  elevado de mercado"

Con unas palabras muy parecidas a estas empezó ayer su conferencia de visión de mercado Alberto Espelosín, gestor del Abante Pangea. Y la casualidad ha querido que hoy estemos viviendo un fuerte descenso, como no se veía hace mucho tiempo, con caídas superiores al 3% para el Ibex.

¿Por qué? En parte, por muchos de los motivos que expuso Alberto durante su conferencia, como su visión de los emergentes, que están sufriendo un auténtico batacazo.

La charla dura 1h 30 minutos, pero vale la pena cada uno de esos minutos  para tener una visión global de la situación, estéis de acuerdo o no con su visión del mercado y estrategia. Y no sólo por ello, sino por cómo afronta de manera directa, atrevida y sin ambigüedades el análisis de las grandes economías mundiales, incluidas las desigualdades crecientes de las que hablé en mi último post. 

Seguro que no os deja indiferentes


Aquí tenéis también el seguimiento con comentarios que hice en directo si no tenéis tanto tiempo ahora. Pero insisto, totalmente recomendable el vídeo, estés de acuerdo con su visión o no.