Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

¿Qué aporta Unience a la cultura financiera?


Escrito 5 Oct

Hoy se está celebrando en España el 1er Día de la Educación financiera, una iniciativa del Banco de España y CNMV para tratar de concienciar a la ciudadanía de la importancia de tener mayor cultura financiera, en el marco del programa Finanzas para todos. Se ha presentado con un acto en el edificio del Banco de España en Madrid, en el que además se ha premiado a los coles que habían resultado ganadores de un concurso de educación financiera.

Aplaudo la idea. Creo que necesitamos que la cultura financiera esté en la agenda social y educativa, que desde pequeñitos forme parte de nuestros currículos escolares. No sólo por el enfoque reactivo, preventivo. No sólo para evitar que las personas contratemos productos que no deberíamos por nuestro perfil de riesgo. 

También por el positivo. Necesitamos entender que tener una mayor cultura financiera, recibir educación sobre las finanzas y ser capaces de aplicarla, nos ayduará a  alcanzar aquellos objetivos que nos planteamos para nuestra vida

Como bien ha dicho una profesora de un cole premiado hoy, "controlar mejor nuestra vida, controlando nuestro dinero". Y, añado yo, que no sea el dinero quien controla tu vida, como sucede cuando nos metemos en situaciones de endeudamiento excesivo, por ejemplo.

Mientras salía del edificio del Banco de España, después del acto, he empezado a pensar qué estoy aportando yo a esta mayor cultura financiera. Y, a continuación, qué estamos aportando desde Unience... Y he pensado en escribir un post con ello... Pero he cambiado de idea y he pensado en pediros un favor. 

Me gustaría, si sois tan amables, que cada uno de los que leais este post dejéis un comentario con vuestra respuesta a esta pregunta. Es decir, que nos contéis , desde vuestra experiencia y perspectiva, qué estamos aportando desde Unience a la cultura financiera.

Y os pido que lo digáis, con vuestra habitual sinceridad habitual. Es decir, si pensais que no aportamos nada, decidlo también y si es posible explicando el motivo. Si creeis que somos útiles en este sentido, lo mismo. Apuntar en qué mejoramos la cultura financiera y por qué, si es el caso. Si podéis comentarlo desde vuestra experiencia personal, mejor que mejor.

Agradezco de antemano vuestro tiempo. Mil gracias por vuestra colaboración 


Comentarios