Vicente Varo

(Kaloxa)

CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

Madrid. Madrid. ESPAÑA.

Vendidas Rovi y Vale Do Rio


Escrito 6 May

Esta tarde he vendido por fin mis positiciones tanto en Rovi como en Vale do Rio Doce (mañana se verá en mi cartera pública, Valuespider). De esta forma, me quito de golpe mi principal posicion en cartera, que es la primera, y la más exótica de las que tenía, digamos.

En ambas he obtenido unas plusvalías cercanas al 40 por ciento. Creo que no está mal, para los tiempos que corren. Ahora me quedo como principal posición en cartera con Google. De momento. Pero estoy pensando incrementar el peso de alguno de los títulos en cartera que se han quedado atrás en la subida, quizá Vidrala, voy a pensarlo.

Y más me vale hacerlo pronto: Faes Farma, que la miré cuando su presi dijo que iba a comprar más para autocartera y me gustó. Se me ha escapado un 20% en dos días. Y Tubacex, que también le eché un vistazo ayer, un 10% hoy. 

En cualquier caso, me estoy dando cuenta de que cada vez resulta más complicado encontrar gangas. Y eso no sé si quiere decir que el mercado empieza a estar caro, o que la recuperación será mayor de lo que yo creo, y las compañías ganarán más de lo que pienso. En ese caso, me perderé buena parte de la subida en muchos valores.

Pero, de momento, prefiero seguir comprando títulos muy muy baratos y sin deuda. O crecimiento a precios razonables. Y ni Rovi ni Vale cumplían una cosa ni la otra.


Comentarios