Kordej

ESPAÑA.

Después de la Huelga


Escrito 30 Sep 10

¿Ya ha pasado la HUELGA?

¡Ah!, es cierto, el 29 de septiembre en una maniobra tardía para justificar su "estatus" de defensores de la causa trabajadora, algunos sindicatos que hasta el momento no se habían dado cuenta de que hay un estado de crisis mantenido desde hace tiempo, y en todos los sectores de la población, decidieron que era hora de asomar la cabeza, tarde y sin planes.

Debe ser cierto que solo se trabaja en algunos sectores, ya que estos representantes se fijan en los lugares y momentos donde se pueden hacer la FOTO que es lo que importa, ya que si no sales no existes, a los demás trabajadores lo que nos toca es pagar la crisis, los cambios de leyes y que nos descuenten un dinero al final del més y en las pagas anuales (cosa que ellos como clase privilegiada del mundo laboral no saben que significa..., perdon, estan trabajando como piquetes informativos... creo).

Como siempre el día después, lo primero el baile de cifras de participación para despistar lo más posible al gran perjudicado, el trabajador. Éste, al que ya le han metido el gol de la ley y ahora con esta maniobra tardía de frenarla (de los que se suponen tienen el deber de velar por sus intereses), tratarán mediante  pequeñas escaramuzas en artículos que no cambien el global de la ley (para no enfadar la mano que les da de comer), de vender estos "logros" y de este modo salir airosos como los defensores de la cuasa y luchadores de los derechos de los trabajadores y desviar el problema a los supuestamente culpables los empresarios. De tal manera que al final nos olvidaremos de que la ley es un hecho, y que esta maniobra solo ha servido para mentener un staff de poder cuya magnitud sigue creciendo mientras se pierden puestos de trabajo.

Mi propuesta sería, una auditoria por parte del ministerio de trabajo mediante la cual se volviera a revisar el número de representantes en base a la ley, y ni uno más, además de impedir la acumulación de las horas. Algo drástico, pero el ahorro económico sería doble y al cuantía considerable (no se puede calcular ya que existe una opacidad con los datos), por un lado reducir las aportaciones económicas del estado y por otra reducir el coste de este sistema en las empresas.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!