LONE__

Niño Becerra: ¿Suben los salarios?


Escrito 22 Jan 13
 

¡¡¡¡Esa gente está cobrando unos salarios altísimos!!!! ¿Cómo demonios vamos a poder ser, así, competitivos?. ¡¡¡¡Los salarios en España han crecido una exageración!!!!. ¡¡¡¡La culpa la tienen los salarios!!!!.

¿Les suena la retahíla anterior, verdad?. Es una cantinela que repiten hasta la saciedad muchos empresarios españoles, por ello exigen a todos los Gobiernos que, como sea, se reduzca el coste del factor trabajo. Vale, ¿pero las cosas son realmente así y han sucedido como se cuentan?.

Miren el gráfico ……….Sigue

Comentarios (1)

22 Jan 13

"que nadie vuelva a decir que la culpa de todo en España la tienen los salarios.  Es al revés: sería un signo de salud económica que la empresa española pagase muy altos salarios debido a su muy alta productividad." -   Totalmente de acuerdo, especialmente con esta última afirmación.

El problema es cuando nos planteamos escenarios tan a corto plazo. Parece que estamos educados en la cultura del "pelotazo" y lo único que vale es la ganancia rápida. ¿Para que voy a invertir en un equipo/infraestructuras.... que me permita crecer de forma sostenida en el tiempo? Reduzco plantilla y salarios, gano dinero hoy y mañana ya veremos...