Laneres

¿Existen diferencias en la aproximación a la Bolsa entre hombres y mujeres?


Escrito 20 May 11

               

Llevamos unos días que no hago ninguna operación. Esto es debido a mi propia operativa, pocos negocios pero consistentes. Además, hoy es día de vencimiento: mejor quieta.

El inconveniente que tiene esta operativa (o la virtud según se mire) es que hay ratos aburridísimos en los cuales la tentación de "mejorar lo bueno" se hace insoportable con el consiguiente problema que conlleva: que se hacen operaciones no programadas que indefectiblemente resultan ser un problema -por no decir que me cuestan el dinero- (lo mejor es enemigo de lo bueno).

Lo mejor en estas situaciones es mantenerse ocupada en otras actividades que minimice el "hechizo" de la bolsa. Es decir, soy absolutamente consciente de que en estas situaciones si no me aparto, la bolsa me atrapará y seguramente haré alguna operación fuera de las previstas y que seguramente será negativa.

En este escenario de puro aburrimiento por mi parte, propongo el siguiente debate:

¿Creéis que existen diferencias en la manera de negociar en Bolsa entre hombres y mujeres?

Para amenizar, os sugiero veáis el siguiente vídeo. ¡Que lo disfrutéis!  

http://www.youtube.com/watch?v=Z3Xh8oQ7NX8

Más sobre el tema

Comentarios (9)

20 May 11
muchas gracias por este articulo laneres
20 May 11

Lo tomaré como un "me ha gustado".

De nada  :-)

20 May 11
laneres me dice vicente kalosa que estoy molestando a la gente verdad que eso es mentira

Robert-RBS Asesoramiento en Inversiones / Estrategia Patrimonial

20 May 11

@Laneres, con el vídeo expuesto queda más que claro que en la "Bolsa" como en todos los ámbitos de la vida, la forma de "negociación" del sexo femenino es muy, pero que muy diferente a la del sexo másculino... Ni mejor, ni peor, simplemente, DIFERENTE!

... Nosotros utilizaríamos la caja exclusiva dedicada a "Bolsa" y en cambio vosotras tendríais que interconectar toda vuestra maquinaria para tal fin... Cuestión de simplicidad y complejidad..., je, je, je... Tú lo has dicho en el post, no podéis estar sin hacer nada que habéis de estar pensando en todo momento como mejorar lo presente...

Por cierto, el vídeo es buenísimo!

Saludos!

20 May 11

Yo también soy de la opinión de que el proceso es diferente para hombres y mujeres. 

Por curiosidad, cuando estás en la caja BOLSA ¿no tienes ratos soporíferos durante la jornada bursátil?

Robert-RBS Asesoramiento en Inversiones / Estrategia Patrimonial

20 May 11

Si, pero los hombres lo tenemos muy simple y sencillo, abrimos otra "caja" un rato y luego volvemos a la de la bolsa..., je, je, je...

Que vayan bien tus inversiones!

20 May 11

Jejeje... muy agudo

¡Igualmente con las tuyas!

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

21 May 11
Sinceramente no sé si hay diferencias en la manera de negociar en bolsa entre hombres y mujeres pero, de acuerdo con el hilarante video, debe haberlas, jajaja.
 
En cuanto al fondo de la cuestión, pocos negocios pero consistentes , podría decirse que es una derivación de la tercera ley inmutable de la inversión : «Be patient and wait for the fat pitch» ( Sea paciente y espere la operación sencilla ) y como dijo Buffet: «Gran parte del éxito se puede atribuir a la inactividad. La mayoría de los inversores no pueden resistirse a la tentación de comprar y de vender constantemente.» por lo que puede decirse que lo estás haciendo de libro.
22 May 11

No es porque lo diga Buffet, es que después de haberlo estudiado a conciencia, llegué a la conclusión de que -además  de que no se ajustaba a mi tempermento-, el operar más no es sinónimo de mayor rentabilidad, ni de mayor porcentaje de aciertos, a menos en mi operativa, así que, no hay razón para estar generando comisiones por que sí. Es simplemete por eso.

Eso sí, sigo estudiando las distintas ideas de inversión que encuentro por si valen la pena (aunque necesiten más operaciones). No voy a desechar una buena idea por  elhecho de que necesite que se opere algo más -por muchos cables que tenga nuestra "caja de la bolsa"-.  :-D