Post publicado en, http://labolsaenaccion.blogspot.com.es/2013/07/blackberry-curiosidades-en-las-graficas.html

 

 

De las grandes empresas que comercializan  Smartphones, la gama de modelos  BlackBerry ha estado ligada a usuarios de negocios. Dispositivos para empresarios, comerciales o trabajadores que necesitan tener "todo" su ordenador allá donde esten. 

 

Sobretodo su seguridad y el facil uso del smartphone, para enviar y recibir emails de forma muy cómoda, le permitio estar en la vanguardia para este tipo de usuarios, principalmente de negocios. 

 

Como en todo, esta estrategia tiene sus ventajas y sus desventajas. 

 

Por ello, la nueva gama de dispositivos, están diseñados para mantener ese segmento de usuarios y ampliar a los usuarios que mas compran Smartphones, los jóvenes. Y aquí es donde la empresa no esta adaptándose al mercado, algo parecido a lo sucedido con  NOKIA

 

A modo de curiosidad, veamos su gráfica de largo plazo en escala mensual.

 

Research in motion RIM BlackBerry 2013

 

 

La cotización de  RIM, es un autentico parque de atracciones. En el 2002, cotizaba a 1,3$ la acción y a mediados del 2008 cotizaba a 147$ la acción. En la actualidad, tras el desplome de estos días por sus malas noticias, vale 9$ la acción.

 

Lo realmente curioso de la cotización, es la exactitud de las subidas y bajadas con las proyecciones previas. 

 

A modo de ejemplo, el cuadrado marcado en verde, entre el 2000 y el 2005, la bajada y subida es de la misma proporción. La caída del 2008, es exactamente igual a la caída del 2002. 

Al igual que en las subidas, tenemos un impulso 1 en el 2003, que se proyecta 2 veces más en la misma cuantía, a lo largo de los años siguientes.

 

Serán simples coincidencias, ¿tu que crees?.