LastBroker

labolsaenaccion.com

VALENCIA. VALENCIA. ESPAÑA.

Obama "quiere" un cierre de gobierno


Escrito 3 Oct 13

Despues de leer toda la informacion relativa al cierre parcial de gobierno en estados unidos, la conclusión es muy clara.

El gobierno de Obama no quiere un acuerdo para evitar el cierre parcial de gobierno, no le interesa. 

Si miramos un poco atras, ahora entendemos el no ataque a Siria. Si esta el pais con una deuda y techo de deuda nunca vistos, por muy breve que fuera el ataque, el pais no se lo puede permitir. ( gráfica de la deuda del pais, en vertical en los ultimos años)

Si vemos la entrevista de ayer a Obama, avisa a Wall Street, "deberia estar preocupado"....miedo y miedo,  Si considera eso y no toma ninguna decision ya sabemos quien sera el responsable. 

Y añade, y esto es lo importante, que el cierre parcial del gobierno, impedira tener los datos fiables de la economia, subsidios, pib,.. por lo que.......TENDRA QUE CONTINUAR CON LAS INYECCIONES MONETARIAS......más leña al fuego. Creo que la propia FED y el gobierno, no sabe que hacer con la burbuja que ha creado. 

La próxima semana, Obama se reunira con los banqueros mas importantes de su pais. ¿que les obligara a hacer o que les vendera? hagan sus apuestas...

Comentarios (27)

LastBroker labolsaenaccion.com

4 Oct 13

cierto, hace poco sacaron un reportaje de la CITY y del poder financiero que tenia. 

4 Oct 13

El Congreso de Estados Unidos tiene dos cámaras.

La Cámara de Representantes y el Senado.

Aquí tenemos unas Cortes Generales compuestas de dos cámaras,Congreso de los Diputados y Senado.

La gente se lía con esto

mirapordonde Me interesa la economía. Invierto en Bolsa y Fondos desde hace 15 años

4 Oct 13

@jandobroker: gracias por la aclaración. El Congreso americano tiene dos Cámaras: la de Representantes y la del Senado.. Por cierto, repasando estos contenidos, veo que Puerto Rico sigue sin derecho a voto en el Senado ni en las elecciones.

¡Curiosas contradicciones las de los paises más democráticos del mundo! Ej. las colonias de malvinas y Gibraltar

xiscom Haz lo que puedas con lo que tengas.

4 Oct 13

Yo no creo que todas las culpas estén de una parte. 

Jandrobroker y mirapordonde abren una interesante vía de discusión. La importancia de las instituciones. Ahí hay mucho de que hablar. No sólo respecto a los EEUU, sino también en España.

LastBroker labolsaenaccion.com

4 Oct 13

Gracias a todos por vuestros comentarios. Siempre se agradecen estos datos y las buenas formas. 

La complejidad de las instituciones es a tener presente. Muchas veces sobran, en el caso de España el Senado es una institución q sobra. No aporta nada. Por lo que tengo entendido, las leyes son aprobadas por el congreso. Después el Senado lo ratifica o no. En el caso de rechazarlo, la propuesta vuelve al congreso y por tanto se vota y se aprueba.  Es decir, el Senado no aporta nada. 

Saludos

 

 

Aritzuki Insistir, persistir, resistir y nunca desistir

5 Oct 13

Totalmente de acuerdo. Hace tiempo que me dí cuenta de que en España sobra el senado. Un saludo, y no olvidemos guardar las formas aunque a veces nos cueste ( a mi el primero).Un saludo

10 Oct 13

En Estados Unidos eres libre si no te sales del carril. Hay mas policia y agencias de espionaje interno y externo que en otro pais del mundo. Respecto a la inmigración, no quieren legalizarlos porque son los pakistanis de América. Trabajan como locos y cobran como esclavos. Así pueden competir con el resto del mundo.

mirapordonde Me interesa la economía. Invierto en Bolsa y Fondos desde hace 15 años

10 Oct 13

¿Vistéis com Irlanda rechazó por referendum suprimir el Senado cuando el partido que lo llevó en su programa lo llevó a cabo? Y pasó que hubo mucha abstención ( 60,83 %)Hechos que hacen pensar: la abstención es conducta a reflexionar; al menos que lo sea y no simple pasotismo.

El Senado irlandés se lleva del Presupuesto la friolera de 20 millones de euros anuales. Con parecidas competencias al Senado de España.

 

Volviendo al origen del artículo. Creo que Obama no cejara en su reforma de la Sanidad. Con la amenaza del default apretará los torniquetes y fluirá el pacto.

 

LastBroker labolsaenaccion.com

10 Oct 13

gracias por las opiniones. Son momentos decisivos y de auntentica tension. Lo que envidio de Irlanda, es que el pueblo lo decide todo. Un referumdum para todo el pais y que la gente de su voto. Algo parecido a Suiza, cualquier decision importante para los ciudadanos, un referemdum y que todos decidan. Cuanto tenemos que aprender!!

LastBroker labolsaenaccion.com

13 Oct 13

el titular del artículo, continua sin alegarse mucho de lo que esta ocurrioendo.

El jueves, los republicanos propusieron en el senado una nueva oferta para poner fin a la actual crisis política y por tanto económica de la nación mas poderosa del mundo. Por eso, las bolsas mundiales lo celebraron "a lo grande" los ultimos dias de la semana.

Y el resultado de las negociaciones, fueron, el rechazo a cualquier propuesta de los republicanos y no votar a nada que no sea el plan de Obama.

El tiempo se agota, el día 17 es el último plazo, pero  Obama y los Demócratas buscan otra cosa, buscan que el titular de la noticia sea "Obama pone fin a la crisis de estado provocada por los republicanos"...ese es el titular y por tanto no aceptara nada que nea su plan.  

Todo esto es un circo de un gobierno, que tiene a casi 800.000 funcionarios en el paro temporal, por no llegar a ningun acuerdo. Cada vez más lo que esta ocurriendo en ese pais, se asemeja más a una gran recomendable serie "HOUSE OF CARDS".

Todo el mundo confia y esta convencido que tarde o temprano, el pacto llegará. ¿es necesario este circo?