Legio_VII_Gemina

ESPAÑA.

India


Escrito 17 May 10
 
Bueno, pues no nos vamos a alejar mucho de la zona del Golfo Pérsico ni de China. Hoy nos vamos a situar a medio camino... es decir, en la India. Como veréis en estas primeras entradas de mi blog (y a lo mejor en todas las posteriores) me estoy centrando principalmente en aquellos mercados en los que "yo" no invertiría.... o al menos invertiría con ciertas precauciones.
 
Como ya os habréis dado cuenta lo mio no es extenderme en las explicaciones sino simplemente señalar unos cuantos aspectos que a mi me parecen importantes y que podrían tener algún tipo de impacto político, estratégico, militar... y sobre todo impacto en vuestras inversiones. Así pues, estos son los puntos que a mi me interesan de la India:
 
  1. El Conflicto con Pakistán que se vera agravado por el crecimiento de la población y de la pobreza en este país (aumentado por la Guerra Civil que se aproxima).
  2. El conflicto con China generado principalmente por el control del aguas proveniente del Himalaya. El control del Océano Indico lo dejo como un tema secundario.
  3. El conflicto con la guerrilla  Naxalita.
  4. La inflación en el precio de los alimentos que provocara crecientes tensiones internas.
 
Los tópicos como ser la democracia mas grande del mundo, el creciente mercado interno y las posibilidades de penetrar en el,  la población educada y angloparlante y los call centers los dejo para otros analistas.
 
Os dejo algunas referencias y enlaces para entender (o al menos intentarlo) la India....
 
  1. India's Fertilizer Use VS Crop Production
  2. India Goes Hungry 
  3. Flashpoint Himalayas; The Coming Conflict Between India and China
  4. Pakistán faces population time bomb 
  5. In Spite of the Gods: The Rise of Modern India
  6. India Unbound: The Social and Economic Revolution from independence to the Global Information Age
  7. Ajay Shah's blog

Comentarios

#1
Navegando, navegando, he encontrado esto... sobre los Naxalitas
.

http://www.atimes.com/atimes/South_Asia/LE20Df02.html