Lemming

Socio - Director en LeBris EAFI

Asturias. Asturias. ESPAÑA.

Alternativas para la parte conservadora de las carteras de fondos


Escrito 1 Jun 16

En un escenario de tipos interés cero en la totalidad de economías desarrolladas, y con algunos bancos centrales todavía inmersos en su programa de compra de activos, las opciones de capturar rentabilidades interesantes en renta fija se reducen a los mercados emergentes y a la renta fija high yield.

Debido al considerable aumento del riesgo de la cartera que supone invertir en estas alternativas, proponemos algunas opciones que pueden ser una buena alternativa o complemento a los tradicionales fondos de inversión de renta fija que son normalmente los elegidos para cubrir la parte conservadora de las carteras: short duration, deuda pública o corporativa.

Opciones interesantes:

1. Black Rock Fixed Income Strategies

Categoría Morningstar: Gestión Alternativa – Arbitraje de deuda.

El fondo no se basa en una estrategia única para generar alfa y su rendimiento se debe a la gran diversidad de estrategias, pudiendo tener exposición negativa a duración y primando estrategias de valor relativo sobre un amplio universo de activos de renta fija.

La cartera del fondo, normalmente, está constituida por un 30% de bonos de gobiernos y puede invertir hasta un 70% en bonos corporativos. Tiene un límite del 25% en bonos de alto rendimiento. Este fondo tiene un punto de partida de duración cero, y tiene la flexibilidad para tomar una duración negativa y así ofrecer a los inversores protección frente a la subida de tipos de interés.

2. Muzinich Long / Short Credit Yield

Categoría Morningstar: Gestión alternativa – Long / Short de deuda.

El fondo centra el universo de inversión en el mercado de deuda de alto rendimiento por la especialización del equipo en el activo y porque dentro de la renta fija es (...)

SEGUIR LEYENDO


Comentarios

#1
1 Jun 16

Buenas alternativas para guardar liquidez si no somos demasiado conservadores.