Estimado Inversor,

Durante el mes de febrero, DIP - LIFT Global Value Fund ha obtenido una rentabilidad del +0.7% frente a una rentabilidad del -1.8% de su categoría Morningstar (Mixto Flexible Global – EUR) y del -1.5% de su índice de referencia (65% MSCI World / 35% EONIA).

Como ya anticipamos en el último Informe Mensual, febrero ha sido un mes de importantes caídas en los mercados bursátiles en el que LIFT se ha diferenciado del grueso del mercado obteniendo una rentabilidad positiva y manteniendo una reducida volatilidad. Esto ha sido posible gracias a una estrategia multi-activos diversificada, invirtiendo selectivamente en la parte de la estructura de capital más adecuada (acciones, renta fija corporativa) para cada compañía que analizamos con el objetivo final de maximizar el binomio riesgo-rentabilidad de la cartera. Asimismo, hemos aprovechado las caídas de mercado a principios de febrero para invertir a valoraciones más atractivas parte de la tesorería que acumulaba el fondo pasando de representar un 20% del fondo a finales de enero a 16% a finales de febrero.

A continuación, presentamos los resultados obtenidos por el fondo durante diferentes periodos de referencia:

 

Feb. 2018

2018

Desde Inicio

(Agosto 2016)

Volatilidad Anualizada

DIP - LIFT Global Value (A)

+0.7%

-0.1%

+13.0%

     3.8%

Categoría Morningstar

-1.8%

-0.8%

+6.0%

     3.2%

Índice de Referencia

-1.5%

-0.5%

+7.6%

     6.4%

 

A través de este link encontraréis la ficha de febrero de DIP - LIFT Global Value Fund con información detallada de la cartera del fondo y de los principales contribuidores/detractores a la rentabilidad del fondo durante el mes de febrero.

Si tenéis alguna pregunta ya sabéis que estamos siempre disponibles para responderla tanto por email como por teléfono.

Atentamente,