Dinámica actual
Las cotizaciones del crudo de la marca Brent tras alcanzar ayer el límite superior del canal de trading, al nivel 110.26, comenzó a bajar. Actualmente el petróleo se cotiza en torno a la marca 109.61. El importante nivel de soporte Murray 8/8 está en el nivel 109.39, si el precio de hoy es superado, el movimiento de los precios a la baja puede continuar en el nivel 108.59.

Cabe señalar, que el soporte a los precios del petróleo tiene una situación de inestabilidad en Ucrania. El desmejoramiento de la situación en el este del país y la activación del sentimiento pro-ruso, así como la amenaza del inicio de operaciones militares a gran escala, empuja hacia arriba las cotizaciones del oro negro. La reunión de emergencia de la ONU, que se celebró el lunes a fin de estabilizar la situación en Ucrania resultó ser ineficaz. Rusia se ha opuesto a cualquier acción militar en el este de Ucrania. Los países de occidente siguieron acusando a la Federación de Rusia en la escala de las tensiones. Hoy en Ginebra la reunión cuadripartita de los representantes de Rusia, Ucrania, EE.UU. y la UE en la resolución de la tensa situación. A corto plazo el movimiento del precio del petróleo dependerá en gran parte de los acontecimientos que se produzcan en Ucrania.

Niveles de soporte y resistencia

Próximo nivel de resistencia es el precio 110.30 — límite superior del canal de trading.

Nivel de soporte está en el nivel 109.38 — 8/8 nivel Murray.

Recomendaciones de trading

Abrir posiciones largas es recomendable tras la ruptura del nivel 110.26 con órdenes de protección en torno a 110.00 y objetivo 112.20.

El Equipo de LiteForex