Dinámica actual
Esta semana, el euro continúa depreciándose frente al dólar de EE.UU. La caída del euro está directamente relacionado con las acciones del BCE: el jueves se tomó la repentina decisión de bajar su tasa de interés a 0,25%.

La inflación en la UE sigue disminuyendo y los indicadores económicos casi están en su lugar y la baja de la tasa de interés del BCE quiere impulsar la economía hacia el crecimiento. Algunos expertos han sugerido que el propósito de esta maniobra fue una reducción artificial de la moneda europea para impulsar las exportaciones. Sin embargo, el presidente del BCE, Mario Draghi, se apresuró a asegurar a los inversores que el euro no ha jugado ningún papel en la decisión. Sin embargo, el euro sigue cayendo.

En los EE.UU. a corto plazo debe determinarse el destino del programa de flexibilización cuantitativa, lo que ejercerá una presión adicional sobre el euro. La semana pasada, el PIB, superó las previsiones, el dólar ha dado confianza.

Esta semana, se debe prestar atención a los indicadores de PIB de la UE y de la Alemania, los datos preliminares se publicarán el jueves.

Niveles de soporte y resistencia

Próximo nivel de resistencia en el gráfico H4 es la línea 1.3441. La pareja tiene un nivel de apoyo 1.3299.

Recomendaciones de trading

Es recomendable abrir posiciones cortas tras la ruptura del nivel 1.3290 con objetivo 1.3220 y órdenes de protección alrededor de 1.3330.


El Equipo de LiteForex