Tendencia actual

Tras los máximos en el nivel de 1,3915 de la moneda europea unificada ha corregido y ahora se cotiza en el nivel de 1,3870. La ruptura del nivel de 1.4000 dará una oportunidad para seguir avanzando hacia arriba hasta 1.4200. Sin embargo, creemos que este escenario es poco probable, ya que la economía de la UE demuestra lento ritmo de la recuperación.

En Francia el volumen de la producción industrial cayó un 0,1% en enero, sin embargo, en base anual este nivel alcanza el nivel de 5% frente a la previsión del 3,9%. Los expertos creen que el aumento puede ser suspendido debido a la baja demanda en el mercado nacional y el euro relativamente caro, lo que afecta negativamente a la competitividad de los productos locales producidos por las exportaciones.

Los inversores no se sintieron alentados por el informe del FMI que destacó el aumento de los riesgos de deflación en la UE. Según los últimos datos, la tasa de inflación en los países de la zona euro fue de 0,8 %, mientras que el nivel objetivo de inflación del BCE es declarado por el 2%. Si la baja tasa de inflación se conserva, puede agravar un problema de las deudas públicas de los países en dificultades de la zona euro y tienen un impacto negativo en la recuperación de la economía total.

 

Los niveles de soporte y resistencia

El nivel de resistencia más cercano es 1.3915 - el límite superior del canal de comercio.

Nivel de soporte es 1.3822 - límite inferior del canal de comercio.

 

Trading Tips

Se recomienda abrir posiciones cortas después de la ruptura del nivel de 1,3822 con stop- loss en 1,3840 y un objetivo de 1.3760.

 

 

El Equipo de LiteForex