Dinámica actual

A pesar de la falta de noticias fundamentales a principios de semana, la situación en Europa es cada vez mejor. Se puede decir que la crisis bancaria en España se ha evitado. Uno de los bancos más grandes del país "Bankia", que experimentó las mayores dificultades, ha emitido bonos con un rendimiento de 3,5 %. La demanda de títulos superó la oferta y la baja de la tasa de interés indica que el riesgo de quiebra se quedó atrás. Muchas instituciones corporativas también han comenzado a emitir deudas, el monto total de lo que aumentó en casi un 50 % en 2013.

Hoy vale la pena prestar atención a la balanza de pagos y los índices de la actividad empresarial de Europa. Las proyecciones de estos indicadores son positivos, el par EUR/USD puede fortalecerse, rompiendo el límite superior del canal comercial.

 

Niveles de soporte y resistencia

En relación con la ausencia de importantes noticias macroeconómicas, el euro se negocia en un estrecho pasillo de 60 puntos. El próximo nivel de la resistencia es el límite superior del canal 1.3580. El nivel de soporte se encuentra en la zona del mínimo local 1.3507.

 

Recomendaciones de trading 

Abrir posiciones largas es recomendable tras la ruptura del nivel  1.3580 con órdenes de protección alrededor de 1.3560 y objetivo 1.3670.

 

 

El Equipo de LiteForex