Dinámica actual
La moneda europea en el gráfico H4 está negociando cerca del medio móvil con un período de 200. Si el euro a corto plazo baja aún más, la presión aumenta y la caída podría llegar a 1.3695. Con respecto a los datos fundamentales, han demostrado recientemente una dinámica mixta. Así, el índice de confianza empresarial en Alemania inesperadamente cayó y alcanzó 110, 7 puntos. Los economistas temen que la economía europea pueda hacer frente a la deflación y creen que el BCE debe aplicar medidas adicionales para evitar una situación similar.

También tiene un impacto negativo sobre el euro y los datos de Francia, donde la tasa de desempleo sigue en aumento. El número de personas desempleadas aumentó en un 0,9% o 3,34 millones de personas. Según las estadísticas, en situación de riesgo están las personas mayores de 50 años. Por año el aumento en este grupo fue de 12%

Hoy, en los EE.UU. se publicarán las ventas minoristas, el PIB y el número de solicitudes iniciales de beneficios de desempleo. Si los datos salen mejor de lo esperado, entonces la presión sobre el euro aumentará.

Niveles de soporte y resistencia

Próximo nivel de resistencia es el límite superior del canal de trading (1.3844). El nivel de soporte es la media móvil con periodo de 200 (1.3760).

Recomendaciones de trading

Abrir posiciones cortas es recomendable tras la ruptura del nivel 1.3760 con órdenes de protección alrededor de 1.3780 y objetivo 1.3695.


El Equipo de LiteForex