Tendencia actual

La moneda única europea se ha reducido significativamente en el precio con respecto al dólar estadounidense en las operaciones del jueves. Las pérdidas han superado los 100 puntos. Por el momento el Euro ha alcanzado el límite inferior del canal de comercio a nivel de los 1,3541. A partir de este nivel, el par puede experimentar corrección técnica. En general, el euro sigue bajo presión y es probable que continúe la disminución.

 

La caída en el par EUR/USD se debe principalmente a la decisión de la Reserva Federal de EE.UU. para continuar la reducción de los programas de estímulo. Sin embargo, hasta que la tasa de desempleo no descienda por debajo del nivel clave de 6.5%, la Reserva Federal mantendrá la tasa de interés baja en el rango de 0 a 0,25%.

 

Hoy en día, la tasa de desempleo en la UE fue del 12% y el índice armonizado de precios al consumo  cayó a 0,7%. Sin embargo, estos datos difícilmente puede cambiar el equilibrio de fuerza en el mercado, o apoyar al euro frente al dólar. Además, hay signos de inflación en la Eurozona: Indicador de la oferta monetaria en diciembre cayó a 1%. Crecimiento de la deflación puede resultar en una política monetaria más agresiva del BCE con el fin de estimular el crecimiento económico.

 

Soporte y resistencia

El nivel de resistencia más cercano está a los máximos de diciembre en el nivel de 1,3589. Nivel de soporte para el par es de los mínimos locales de 1,3544.

 

Trading Tips

Se recomienda abrir posiciones cortas después de desglose del nivel de 1.3544, con las órdenes de protección, cerca del nivel de 1.3570, con el objetivo de 1.3442.

El Equipo de LiteForex