USD/CHF, H4
En el gráfico H4 la línea Tenkan-sen cruzó Kijun-sen de abajo hacia arriba dentro de la nube, significando el pivote de la tendencia. La línea Chinkou Span cruzó el gráfico de precios de abajo hacia arriba, las líneas Senkou Span A y Senkou Span B se aproximaron en la víspera del pivote de la nube de abajo hacia arriba. Gracias al fuerte impulso del «toro» el par entró a la nube, pero no alcanzó su límite superior, que es el nivel de resistencia (0.8972). Próximo nivel de soporte es la línea Tenkan-sen (0.8902).

USD/CHF, D1
Veamos el gráfico diario. La línea Tenkan-sen está por debajo de Kijun-sen, ambas se dirigen hacia abajo. La línea Chinkou Span se encuentra por debajo del gráfico de precios, nube actual descendente. Tras una caída prolongada el par se ajustó por encima de la línea Tenkan-sen, que es el nivel de soporte (0.8897). Próximo nivel de resistencia es la línea Kijun-sen (0.9011).

Niveles clave

Niveles de soporte: 0.8902, 0.8897.
Niveles de resistencia: 0.8972, 0.9011.

Recomendaciones de trading

En el gráfico H4 se recibe una señal de compra, sin embargo el precio entró en la nube, y nuevas posiciones largas vale la pena abrir por encima de la línea Senkou Span B (0.8972). El gráfico diario aún no ha confirmado el pivote de la tendencia, y muestra la corrección del movimiento a la baja.


El Equipo de LiteForex