Tendencia actual

El par GBP/USD alcanzó máximos anuales 1.6820 y actualmente se comercia en el rango de 1,6650 a 1,6640. El nivel de soporte más cercano es 1.6600. Si este nivel se rompe, la libra puede seguir disminuyendo hasta 1.6446.

La moneda británica se encuentra bajo presión de varios factores. En primer lugar, muchos de los participantes del mercado habían colocado posiciones largas, lo que llevó a la corrección técnica. En segundo lugar, la tasa de desempleo aumentó, ascendiendo a 7.2 %, lo que iba en contra de las expectativas. En tales circunstancias, el gobierno es poco probable que cambie la política monetaria en el futuro cercano, por lo que espera para el aumento de la tasa de interés no son justificados. El director del Banco de Inglaterra en repetidas ocasiones dice que el Banco continuará vigilando la tasa de empleo en el país, ya que es el criterio principal para cambiar las tasas de interés.

Las precipitaciones record también tienen un impacto negativo en la economía británica. Más de 5.800 casas en las ciudades de Chertsey, Egham y Datchet se han inundado. Los expertos aún no pueden estimar cuál será el costo del clima británico. Sin embargo, el precio de las casas en las zonas inundadas se ha reducido rápidamente.

 

Soporte y resistencia

El nivel de resistencia más cercano es el límite superior del canal de comercio (1.6480). Niveles de soporte: 1.6600 y 1.6446.

 

Trading Tips

Se recomienda abrir posiciones cortas después de desglose del nivel de 1,6600 con stop-loss en 1,6630 y un objetivo en 1.6490.

 

 

El Equipo de LiteForex