Tendencia actual

Tras el discurso de ayer del presidente del Banco de Inglaterra el precio del GBP/USD cayó hasta el nivel de 1,6523. Mark Carney , dijo que la tasa de interés se mantendrán sin cambios, hasta que el crecimiento económico se hace sostenido más. Durante la sesión americana el Libra recuperó las pérdidas a pesar del anuncio de la Fed de EE.UU. acerca de que los programas de estímulo se minimizarán. Los "osos" no consiguen el apoyo adecuado, ya que se esperaba esta decisión. Por el momento el par se consolida ligeramente por encima del nivel de 1.6470. En la situación actual de las estadísticas macroeconómicas pueden dar impulso a un movimiento. Datos británicos sobre el volumen de los préstamos se harán conocidos hoy. Si el pronóstico positivo se justifica, vamos a tener otra evidencia de la recuperación económica en el país. Por otro lado, la libra está bajo presión frente al dólar, lo que refuerza su posición. El factor decisivo será los datos del PIB de EE.UU.

 

Soporte y resistencia

En los indicadores de gráfico de cuatro horas no dan señales claras. MACD histograma se encuentra en la zona positiva y sus volúmenes se acercan a nivel cero. Indicador estocástico está en la zona media; sus líneas son casi paralelas. Los niveles de resistencia se encuentran en las highs 1.6606 locales, 1.6625 y 1.6668. Los niveles de soporte son las líneas de Fibonacci de 50% (1.6650) y el 76,4 % (1.6508).

 

Trading Tips

En el caso de las estadísticas estadounidenses positivos, el precio del GBP/USD será capaz de superar el nivel de resistencia de 1,6523. Compra posiciones son recomendadas al nivel de 1.6600, con el objetivo de 1.6668.

 

El Equipo de LiteForex