Tendencia actual

A pesar del pobre dato sobre el superávit presupuestario británico la Libra no ha perdido la apelación de los inversores. La balanza comercial del Reino Unido ha alcanzado el nivel de £ 4,7 mil millones, que es 6 mil millones menos del valor del año anterior. Además, la deuda pública del país sigue siendo muy alta por un importe de 1,74 billones de libras o 74,6% del PIB.

 

Los datos sobre el crédito hipotecario británico será conocida hoy en día, de acuerdo con estimaciones preliminares de este índice crecerá hasta 1,8 millones de libras. Los crecientes precios de los bienes raíces aumentan la demanda agregada, haciendo de este sector atractivo para las inversiones. Datos de Estados Unidos sobre los ingresos personales y el gasto de consumo privado serán de interés también. Ambos índices tienen posibilidades de crecer.

 

Soporte y resistencia

La libra continúa operando cerca del límite superior del canal lateral (1.6766). Si este nivel se divide el par GBP/USD es probable que suba a 1.6820. Técnicamente, la libra se ve más fuerte que el dólar, por lo tanto, el aumento del par es probable. El nivel de soporte más cercano es el límite inferior del canal de comercio a nivel de los 1,6613.

 

Trading Tips

Se recomienda abrir posiciones largas después de desglose del nivel de 1.6766, con órdenes de stop-loss en 1,6750 y un objetivo de 1.6817.

 

 

 

El Equipo de LiteForex