Tendencia actual

Este jueves, el par USD/JPY ha llegado a los máximos en 103.90. El debilitamiento del yen fue determinado por las positivas estadísticas de ventas minoristas de Estados Unidos, los números superaron las previsiones y alcanzó el nivel de 0,7 %. Dólar se apoya también en la posibilidad de restricciones en el programa QE3, que podrá ser anunciado en la reunión del FOMC la próxima semana. Hoy el par se está corrigiendo, debido al aumento del índice de producción industrial japonés. Sin embargo, el alza del yen no pasará mucho tiempo, la economía japonesa todavía tiene un montón de problemas.

 

Soporte y resistencia

Esperamos que el par tire hacia abajo a los niveles de 103.30 y 103.00 (media móvil central de las Bandas de Bollinger ), y luego volver a subir a los nuevos máximos alrededor de 103.90. Las bandas de Bollinger muestran una divergencia, lo que confirma la tendencia al alza. El histograma del MACD se encuentra en zona positiva, su volumen también están en divergencia con el gráfico de precios. Líneas del Estocástico ha cruzado en zona de sobrecompra y se dirige hacia abajo.

 

Trading Tips

Las posiciones cortas se pueden abrir en el precio actual con objetivos alrededor de 103.30. En los niveles de 103,30 y 103,00 pendientes órdenes de compra se pueden colocar.

 

El Equipo de LiteForex