Dinámica actual

El lunes las cotizaciones del par de divisas USD/JPY creció. La apreciación del dólar contribuyó a la publicación de los datos sobre el PIB de China para el IV trimestre del año pasado: el índice  fue mayor de lo esperado y fue de 7,7%. Por otro lado, en Japón por primera vez en tres meses disminuyeron los volúmenes de producción industrial: el índice de noviembre se redujo en 0,1%.

Hay que tener en cuenta que la demanda de la divisa de EE.UU. alimentó las expectativas de los inversores de que el programa de flexibilización cuantitativa en los EE.UU. seguirá doblándose.  Tal decisión puede tomarse en la próxima reunión del Comité Federal de Mercado Abierto de la FED de EE.UU., que se celebrará la próxima semana. Se espera que el volumen de compra de bonos se reduzca en 10 mil millones de dólares. Sin embargo, si tenemos en cuenta que el crecimiento del empleo en diciembre en los EE.UU. se desaceleró y fue sólo 74 mil, la cuestión de reducir aún más el rescate de activos, no parece resuelta definitivamente.

Niveles   de   soporte   y   resistencia

Desde el punto de vista técnico el precio tiende hacia la línea superior del indicador de «Bandas de Bollinger» (104.80). La ruptura de este nivel permitirá al par subir hacia la marca 105.05 y 105.40 (nivel 50,0% de Fibonacci). De lo contrario hay una corrección hacia el nivel 104.35 (línea media del indicador de «Bandas de Bollinger»). El histograma MACD cruzó la zona positiva y formó la señal de compra. Las líneas del estocástico entraron a la zona de sobrecompra, formando la misma señal.

Niveles de soporte: 104.35, 104.07, 103.90.

Niveles de resistencia: 104.80, 105.05, 105.40.

Recomendaciones de trading

Bajo estas circunstancias, vale la pena abrir posiciones largas desde el nivel 104.80 con toma de ganancias alrededor de 105.40.

El Equipo de LiteForex