Uno de mis defectos o virtudes (según se interprete) es mi necesidad de anticiparme a los problemas y a los sucesos ya que muchos de los eventos para los que me protejo o preparo  no llegan a ocurrir y por el camino he empleado energías y me he preocupado por algo irreal.

Como universitario, en aquellas asignaturas que me gustaban, que eran la mayoría, trataba siempre que podía de leerme la lección antes de que el profesor la diera en clase, eso me permitía seguirla mejor y hacer preguntas más inteligentes.  Optimizaba mucho mejor mi esfuerzo y mi tiempo.

Reconozco que en el ámbito de las finanzas no he seguido regularmente ese proceso porque aún estoy en el primer curso. Pero ahora que se acerca la conferencia anual de Bestinver, por consejo de mi amigo Marco (@cfindipendente) estaba pensando una posible pregunta a los gestores y he creído que la respuesta de algunos de vosotros también me podría ser de utilidad, por eso quiero saber vuestra opinión al respecto.

Si encontramos una buena acción a precio de saldo lo lógico es preguntarnos ¿Por qué alguien nos la vende tan barata? ¿Cuál es la estrategia que emplea USTED  para responder esa pregunta?