Dicen que para ser un experto en cualquier materia se necesitan unos diez años de aprendizaje.  Pues estoy en ello y aunque @cfindipendente (Marco Lanaro) ha contribuído grandemente a acortar ese plazo, sigo siendo un aprendiz poco aventajado.

Voy a enumerar, una a una, en distintos artículos, aquellas ideas que he ido aprendiendo y asentando en nuestras conversaciones value. Escribirlas y compartirlas es una forma de evitar que se olviden.

1ª idea:

* Desde luego que comprar buenos activos a buenos precios y hacerlo a muy largo plazo garantiza el éxito pero no por ello debemos dejar de seguir nuestras inversiones muy de cerca.  Ciertamente que, como dijo Peter Lynch, la gente ha perdido más dinero intentando anticipar las caídas que en las propias caídas, pero tratar de rebalancear nuestras inversiones en función del auténtico valor de las mismas y de su futuro potencial no es hacer timing.  Hacer market timing es intentar adivinar el rumbo, a corto y medio plazo, de los activos, algo que, sin duda, está fuera de nuestro control, en cambio, gestionar la liquidez con un criterio value de protección y optimización de nuestro capital, basándonos en el precio de cotización en comparación con el valor intrínseco, no es hacer timing sino ser value y por tanto... !Racional! 

Gracias Marco.