Luis Allué Bellosta

(Luis1)

Dermatólogo de Barcelona

ESPAÑA.

!COMPRE Y DESEE QUE CAIGA LA COTIZACIÓN!


Escrito 14 Mar

“Cuando compro una acción prefiero que, en el corto plazo, su precio baje considerablemente. Eso me obliga a revisar la racionalidad de mi valoración inicial y así puedo calibrar mi grado de convicción; si mi certeza es fuerte se me está ofreciendo la oportunidad de comprar más a un mejor precio”. (Marco Lanaro)

Esa idea de @cfindipendente es clave para distinguir un auténtico value investor de un farsante.   Los value investor se alegran siempre de las caídas de sus activos, naturalmente siempre que mantengan su valor intrínseco. Son ajenos al ruído del señor Mercado y tratan de aprovecharse de su ineficiencia cortoplacista y de sus sobrereacciones. Ven al Mercado como un siervo, no como un dueño.

Puede parecer masoquista que tras comprar una determinada acción, el value investor esté deseando una fuerte corrección a la baja de la misma, pero eso le permite aumentar su posición a un menor precio. Donde a otro tipo de inversores les saltarían  (no siempre) los stop loss como protección de su capital es donde los value investors protegen ese mismo capital de una forma más eficiente… ¡Comprando más a un mejor precio!

 


Comentarios