EBIX es fundamentalmente una compañía de servicios de software para aseguradoras. La rentabilidad media anual de los últimos diez años es de un increíble 38,53%.

No me sorprendió cuando, hace algunos meses, @cfindipendente me dijo que en su fondo italiano,Alpi Value, tenían una posición en EBIX cercana al 10 %. Pacientemente fueron acumulando desde los mínimos del otoño de 2013 cuando la cotización se desplomó debido a un erróneo  informe de Gotham City Research, en el que se denunciaba un fraude contable que finalmente se ha demostrado no ser cierto, y cuyo informe motivó la retirada de Goldman Sachs de la OPA sobre Ebix (creo que había ofrecido cerca de 20$).

Reconozco que he tenido suerte con el timing del cambio euro/dólar.  En cuanto a la inversión en EBIX, inc,  no ha sido suerte, o quizá busqué mi suerte al escuchar atentamente las razones por las que mi amigo Marco me animaba a invertir en la compañía. Entré en octubre de 2013 cuando cotizaba a 10,88 $.  Ayer subió un 15,38% hasta alcanzar los 29,55$, y a pesar de que suelo alegrarme más de las caídas de mis acciones que de las propias subidas, hay revalorizaciones de las que no hay más remedio que enorgullecerse, sobre todo, cuando el proceso inversor que motivó la inversión parece que fue racional.

Apreciado Marco, sé que generosamente compartiste esa idea de inversión -cuando cotizaba a 10$- en esta comunidad de inversores, incluso hablando de EBIX en la tertulia de intereconomía. Gracias por ello.

Aprovecho para felicitarte por tu flamante y recién estrenada Sicav:  Quality &Value 26.  Sé que será difícil que Ebix entre en ella a los precios actuales pero encontrarás otras EBIX caídas en desgracia por -por ejemplo- informes erróneos.

Un fuerte abrazo y muchas gracias.