Luis Allué Bellosta

(Luis1)

Dermatólogo de Barcelona

ESPAÑA.

!ENCUENTRE SU CAMINO!


Escrito 12 Jan

Uno de los atractivos de pertenecer a esta red social es que algunos usuarios, generosamente, comparten sus carteras de fondos y acciones de forma pública. Lo interesante de esos artículos es el diálogo que se establece con los sucesivos comentarios, de los cuáles se puede extraer conclusiones muy útiles para tomar futuras decisiones.

A nivel personal, ya les anticipo, que la mía no tiene interés alguno, es de lo más aburrida que se pueden imaginar y está prácticamente concentrada en una única gestora, por aquello de que es mejor vigilar una única cesta de huevos que diez.

No obstante, creo que la excesiva atención a lo que puedan hacer algunos de nuestros más reconocidos compañeros de unience puede conducir a una cierta tendencia a unificar e imitar cierto tipo de inversiones. Yo les invitaría, sobre todo a los inversores más neófitos, a sacar sus propias conclusiones y a tratar de descubrir cuál es el proceso inversor y cuáles son los vehículos y las estrategias inversoras más acordes con su horizonte y objetivos de inversión.  Conseguir eso lleva años, lo sé, pero ese es un objetivo que nos hará, con independencia del acierto que tengamos,  sentirnos mucho más cómodos en esa búsqueda de las rentabilidades que nos hemos marcado.

Una red social amplifica nuestro acceso a la información financiera de forma exponencial porque todos nos podemos beneficiar del trabajo de cada uno de los intervinientes en ella. Conseguir filtrar toda esa información y lograr tener un criterio propio no es fácil y quizá esté sólo al alcance de unos pocos, aunque pienso que la mayoría de los no tan profesionales, como puedan ser @Esteban, @aoshi7 e, incluso @Kaloxa (que es semiprofesional), y que han colgado generosamente sus carteras para disfrute de todos, batirán sobradamente a la mayoría de profesionales.


Comentarios