Luis Allué Bellosta

(Luis1)

Dermatólogo de Barcelona

ESPAÑA.

¿FONTESORO? !NO, GRACIAS!


Escrito 16 Feb

He recibido la consulta de un usuario de unience sobre mi opinión sobre un fontesoro FI.

El horizonte de la deuda pública de dicho fondo es de uno a tres años.  Naturalmente para dar un consejo de inversión se precisa saber cuáles son las condiciones económicas personales y familiares del inversor. Fundamentalmente cuál es su horizonte de inversión y las expectativas de rentabilidad que quiere alcanzar. También sería importante saber si dicho inversor es capaz de aguantar psicológicamente una caída del valor de su inversión de un 50 % y si se puede permitir perder el dinero de su inversión en su totalidad.

Sin más datos, a la pregunta de que qué opino sobre un Fontesoro, estas son mis ideas y espero que otros uniencieros más preparados puedan sacar mejores conclusiones que las mías:

Los tres riesgos:

1.-  Riesgo de impago de la deuda. El reino de España ha impagado su deuda, en su totalidad, en trece ocaciones desde 1450.  Es el país que más veces ha quebrado. Le siguen Alemania y Francia con ocho impagos.

2.-  Riesgo de subida de interés.  Ante una subida de los intereses la rentabilidad de la deuda pública puede caer fuertemente, en función de la duración temporal de la misma.

3.- Riesgo de inflación.  En un contexto inflacionario, el dinero que el Estado nos va a devolver va a tener mucha menos capacidad de compra. En un contexto de hiperinflación ese dinero será papel mojado.

Disclaimer:  Esta opinión es personal, de alguien no profesional y no es un consejo de compra/venta. Consulte a un buen profesional financiero antes de tomar decisiones de inversión.

 


Comentarios