Luis Allué Bellosta

(Luis1)

Dermatólogo de Barcelona

ESPAÑA.

IMPUESTO DE PATRIMONIO


Escrito 24 Dec 13

Si usted es de los desafortunados que reside fiscalmente en una comunidad autónoma donde debe pagar por el impuesto de patrimonio, ¿firmaría una caída del 50 % en sus acciones y fondos el último día del año, en vez de las tan "ansiadas subidas de final de año"?

Yo si tuviera que presentar ese impuesto sí lo haría porque el auténtico valor de mis acciones y fondos es el mismo con independencia del precio al que coticen en el mercado y un precio bajo a 31 de diciembre pagaría menos a Papá Estado. Dejaremos de lado el hecho, no despreciable, de poder adquirir más participaciones a precios de ganga si tenemos la suficiente liquidez.

Por lo mismo, piense en cobrar su premio gordo de Navidad a partir del uno de enero y es posible que también se ahorre unos eurillos.

!Feliz Navidad a todos!

Comentarios (28)

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

26 Dec 13

Usemos pues nuestra inteligencia y sentido común para no ser embelesados y encantados por los discuros políticos. Sólo con una gran formación seremos capaces de defendernos de nuestros legisladores, además la formación no paga en el impuesto de patrimonio.  Si constantemente las leyes tributarias cambian, deberíamos plantearnos estrategias flexibles para poder ir trampeando las nuevas normativas. A los abogados se le explica que las leyes no pueden, de forma retroactiva, perjudicar al contribuyente o al ciudadano, pero eso, que parece lógico, no se tiene en cuenta por nuestros mandatarios, para quienes sólo somos marionetas a sus órdenes. 

26 Dec 13

¿Nadie a favor del impuesto de Patrimonio?

Luis1, en lo único que no estoy de acuerdo con usted, es en desearles feliz navidad a según que políticos. Yo les deseo otras cosas, como por ejemplo estas dos:

Que las penas que deban cumplir por sus delitos sean del doble de tiempo que las de las personas que son administradas por ellos y por supuesto una vez juzgados y condenados que les sea imposible pedir el indulto.

Que ganen mas dinero de lo que ganan ahora pero que haya muchos menos y por supuesto que la gran mayoría de ellos, sean despedidos de inmediato por incompetentes, ladrones, prevaricadores, etc..

Dejo la lista abierta....

Un saludo a todos

 

Luis1 Dermatólogo de Barcelona

26 Dec 13

@bauer110:

No sea usted "malo", que estamos en Navidad y es tiempo de reconciliación.

Por poner un ejemplo de retroactividad injusta en cuanto al impuesto de patrimonio. Si alguien ha ahorrado 50.000 millones de euros y, de repente, a un iluminado se le ocurre que hay que instaurar o reestablecer el impuesto de patrimonio porque las arcas del Estado están vacías, ese impuesto se podría aplicar justamente sobre lo que en adelante acumule ese inversor pero no por lo ya ahorrado porque eso implica cambiar las reglas del juego a mitad de la partida. Y lo mismo para el impuesto de sucesiones.

26 Dec 13

Luis tiene ud. razón, es tiempo de sosiego, mi mujer me ha abroncado por escribir lo de antes.

Por cierto, su última propuesta me parece interesante y justa.

Adjunto un par de links para los aburridos

http://www.vavel.com/es/politica/147797-lista-de-politicos-espanoles-imputados-por-corrupcion.html

http://wiki.15m.cc/wiki/Lista_de_pol%C3%ADticos_condenados

http://es.wikipedia.org/wiki/Corrupci%C3%B3n_en_Espa%C3%B1a

 

augur En eterna búsqueda y cambio

26 Dec 13

Dedicado a @bauer110 y su mujer :-)

http://www.eldiario.es/opinion/futuro_10_210778921.html

26 Dec 13
@augur, no le falta razón a usted en comentar lo de su propia medicina :-) La pena es que seguro que la casa y trajes y joyas de Gucci que no repite ni un solo día, seguro que los hemos pagado nosotros. Con la vida que se pegan, quien huevos iba a querer refundar el capitalismo :-)
26 Dec 13

@mmfpam, 

Me ha picado la curiosidad, lo de Navarra puedo conseguirlo con facilidad, aunque no me parece ahora el momento más adecuado para buscar la Paz y el esparcimiento con mi familia.

Un fuerte abrazo a todos con mis mejores deseos de Paz, salud, amor y prosperidad para el año que viene y para todos los que seguirán.

26 Dec 13

Este impuesto es uno más de la versión moderna de la fábula de la hormiga y la cigarra.

 

La hormiga trabaja a brazo partido todo el verano bajo un calor aplastante. 
Construye su casa y se aprovisiona de víveres para el invierno. 
La cigarra piensa que la hormiga es tonta y se pasa el verano riendo, bailando y jugando. 
Cuando llega el invierno, la hormiga se refugia en su casita donde tiene todo lo que le hace falta hasta la primavera. 
La cigarra, tiritando, organiza una rueda de prensa en la que se pregunta por qué la hormiga tiene derecho a vivienda y comida, cuando hay otros, con menos suerte que ella, que tienen frío y hambre. 
La televisión organiza un programa en vivo en el que la cigarra sale pasando frío y calamidades, y a la vez muestran extractos del video de la hormiga bien calientita en su casa y con la mesa llena de comida. 
Todo mundo se sorprende de que en un país que cambia como el suyo dejen sufrir a la pobre cigarra mientras hay otros que viven en la abundancia.
Las asociaciones contra la Pobreza, los Sin Tierra, Sin Techo, Sin Departamento y la Comisión de Derechos Humanos se manifiestan delante de la casa de la hormiga y la pintarrajean. 
Los periodistas organizan una serie de artículos en los que cuestionan cómo la hormiga se ha enriquecido a espaldas de la cigarra... e instan al público a opinar en sus encuestas telefónicas y on line, a través de una mañosa pregunta donde tienen qué escoger si son partidarios de la igualdad o de la discriminación. (Como la "egoísta e insensible hormiga") 
Respondiendo a las encuestas de opinión, el Congreso se pronuncia por una Ley sobre la igualdad económica y una Ley Anti-discriminación. 
Los impuestos a la hormiga son elevados notoriamente y por si fuera poco, se le asigna una altísima multa porque no se hizo cargo de la cigarra, en el invierno. 
La hormiga decepcionada, empaca y termina por irse a otro país, donde su esfuerzo sea reconocido y pueda disfrutar libremente de los frutos de su trabajo y donde no se le juzgue ni se le castigue cuando tenga éxito. 
La antigua casa de la hormiga se convierte en albergue social para cigarras que esperan a que alguien llegue a donarles el alimento y los recursos para sobrevivir dignamente. 
Al gobierno se le reprocha no poner los medios necesarios. Los partidos proponen una Comisión Investigadora. 
Entretanto la cigarra muere de una sobredosis de holganza, coca, comida y cerveza. Los medios de comunicación comentan el fracaso del gobierno para corregir las desigualdades sociales y la injusticia económica. 
La casa termina siendo ocupada por una banda de arañas inmigrantes.
 
Es lo que hay. Pensaba que todo partido que se precie tiene un socialista, en el PP estaba Gallardón, lo digo por la afición a gastar, pero no, he descubierto que son casi todos, con Mariano a la cabeza. Coaccionar/esquilmar/etc al contribuyente de cuaquier manera conocida para seguir a lomos del gasto desbocado.
 
Mis mejores deseos a todos unienceros por Navidad. A nuestros políticos solo les deseo que encuentren un trabajo digno con el que se puedan ganar la vida honradamente auqnue tengan que trabajar
 
26 Dec 13

Muy agudo Augur!

augur En eterna búsqueda y cambio

26 Dec 13

@antonio44, creo que la hormiga  lo va a tener difícil para ahorrar y la cigarra para divertirse. El dueño del maizal se lo lleva todo. 

El Gobierno congelará el salario mínimo para 2014 en 645,30 euros mensuales

  • España forma parte del llamado grupo 2, junto a  Eslovenia (784 euros al mes con 12 pagas),  Malta (697 euros) o  Portugal (566 euros).