Interesante documental, recientemente referenciado por @augur, quien con cierta alarma invitaba a los más liberales de unience a contemplar los enormes desastres que conlleva el liberalismo y el libre mercado. Tan sólo matizar que no he podido contenerme tras ver que se asociaban tantos asesinatos y torturas con el libre mercado y que las conclusiones a las que he llegado son personales y por tanto no trato de convencer a nadie al expresarlas:

1.- Intentar evaluar los resultados de las tesis liberales y del libre mercado en el ámbito de dictaduras y regimenes totalitarios es increíblemente manipulador ya que las tesis liberales parten de que la expresión e influencia del Estado deberían reducirse al mínimo.

2. Intentar asociar a Milton Friedman con Hayek y la escuela austríaca de economía también es una falacia.  Ambos comparten el libre mercado pero la escuela de Chicago es monetarista y aboga por monetizar la deuda, lo cuál puede conllevar altas tasas de inflación, cosa que no ocurriría si Huerta de Soto dirigiera la economía mundial.

3.-Se califica en el documental -por otro lado magníficamente realizado y documentado- de fundamentalista al llibre mercado.

4.-El documental concluye muy hábilmente que el libre mercado conduce al hambre y a la pobreza cuando han sido los emprendedores y las empresas privadas las que han generado el avance científico y han conseguido que nuestra calidad de vida haya aumentado significativamente desde el inicio de la revolución industrial.

5.-El documental insiste en que debemos pedir más Estado, más regulación, más proteccionismo, más fijación de precios, lo cuál, siempre a mi entender, sería nefasto para la prosperidad de la humanidad.