Luis Allué Bellosta

(Luis1)

Dermatólogo de Barcelona

ESPAÑA.

¿LIBROS DE BOLSA SIN GRÁFICOS?...!SÍ!


Escrito 28 Sep 13

Acababa de publicarse mi libro y lo tenían a la venta en la Casa de Libro de Barcelona.  Como la presentación fue en esa misma librería disponían de muchos ejemplares y lo expusieron con mucha visibilidad, incluso en una pared, justo enfrente, a 2 metros del mejor libro de bolsa jamás escrito: El inversor inteligente (lo dice también Buffett:))

Estaba absorto en una de mis aficiones, ojear libros, en este caso de economía, cuando un jóven tomó uno de los ejemplares de mi libro y con su dedo pulgar de la mano izquierda paso las 200 hojas en 5 segundos. Esos 5 segundos fueron claves para descartar el libro.   !No tenía gráficos!  " Abráse visto, que desfachatez. Escribir un libro de bolsa sin gráficos".  Estos escritores cada vez van más de sobrados, debería pensar nuestro potencial comprador.  Esta historia no tendría ningún interés si no contara el final, y les puedo asegurar que fue tal cuál. A continuación nuestro protagonista tomó un libro en cuya portada salía un señor muy tatuado y que iba por la 9ª edición (en el 2010). Repitió la misma operación.  Esta vez algo más lentamente. !Cientos de gráficos!  Ese era su libro. Se lo llevó, y les puedo asegurar que necesitará mucha suerte para no perder dinero siguiendo esos gráficos.

He acabado de leer el libro   ¿Para qué sirven realmente los mercados financieros?  de Vicente Varó. Les puedo asegurar que lo he disfrutado y he aprendido de él.  Pues bien, querido Vicente.  !Tu libro tampoco tiene gráficos!  Mejor dicho, tiene uno, en la página 208.  Lo relevante es que justo ése es el único gráfico que tiene mi libro y que en mi caso improvisó mi hijo con el ordenador.  Vicente, has dado en el clavo.  Ese es el gráfico clave, el que ningún inversor debería olvidar.  Felicidades por tu libro.  Espero que me lo dediques próximamente. Un abrazo.


Comentarios