¿QUÉ PASA CON BESTINVER?

¿QUÉ PASA CON BESTINVER?

2
Me gusta
126
Comentar
Guardar

-El hombre por naturaleza evalúa su bienestar, sus logros y su felicidad en comparación con esos mismos parámetros en sus semejantes.  Si me suben un 10 % el sueldo pero a mi vecino le suben un 20% haciendo lo mismo y con idénticos méritos a los míos es evidente que esa mejora en mi nivel de ingresos será contemplada como un fracaso o como una pérdida, más que como un beneficio.  ¿Curioso, no les parece?

-Últimamente son muchos los comentarios críticos a una de las gestoras value emblemáticas de nuestro continente europeo. Que si Bestinver se ha equivocado comprando determinadas compañías, que si están dando unas rentabilidades muy pobres en el último año, que si se están perdiendo las excepcionales rentabilidades que está dando nuestra “saneana” banca.  Total, que hasta yo me he preocupado y me he ido rápidamente a su página Web a ver qué pasaba con los fondos en los que tengo buena parte de mis ahorros. Y resulta que mi querido Bestinfond lleva un 5,12 % YTD y el Bestinver Bolsa un 7,21 %.   De entrada me he quedado algo más tranquilo sabiendo que este año voy preservando la capacidad adquisitiva de mi capital invertido,  aún descontando la tasa de inflación oficial.

-No me detendré en la revalorización anual media del Bestinfond que es de un "modesto" 16,24 % en los últimos 21 años. No, eso es una minucia al alcance de cualquier inversor macro o seguidor de tendencias. Lo importante no es esa revalorización desde el año 93 del 2.490 %,  en lo que tenemos que fijarnos a fecha de hoy, 5 de septiembre, es que debido a la “cortedad de miras” de los gestores que no están comprando acciones de la banca española llevamos, este año, un 5 % de retraso con respecto al Ibex35.

-Tampoco importa que los gestores traten de preservar el capital y valoren más el riesgo de pérdida que la obtención de unos pocos puntos más sin tener controlado el proceso inversor.

-Tampoco les deberíamos perdonar que no se apalanquen un poco para maximizar las rentabilidades,  aprovechándose de la tendencia ascendente que según parece va a ser infinita gracias a la expansión de múltiplos y a los múltiples QE.

-Seamos serios, por favor, aquellos que no puedan dormir, estirándose de los pelos, porque otros fondos o índices -favorecidos por el momentum- estén dando rentabilidades superiores, deberían reflexionar sobre si realmente son inversores value de largo plazo y si deben acompañar a esa magnífica gestora en los próximos lustros.

 

0 ComentariosSé el primero en comentar
User