Luis Allué Bellosta

(Luis1)

Dermatólogo de Barcelona

ESPAÑA.

ROMPED LAS CADENAS


Escrito 4 Dec 11
"Las cadenas del hábito son demasiado libianas para notarlas hasta que se hacen demasiado pesadas para romperlas". Desde nuestra más tierna infancia estamos sometidos a leyes impuestas por nuestros padres, por la escuela, por la sociedad y por el Estado, que manipulan y condicionan nuestra toma de decisiones.
Desde siempre se nos ha intentado inculcar que debemos agradar a los demás, que sometiéndonos a la gran mayoría estaremos más protegidos y nos han educado para hacer aquello que los otros esperan que hagamos.
En las escuelas nos han enseñado a no cometer "errores", anulando cualquier pensamiento crítico que pudiera disentir de los programas establecidos.
Papá Estado nos ha "protegido", nos "protege" descontándonos las correspondientes cuotas para la sanidad, el desempleo y las futuras pensiones. Naturalmente la mayoría de ciudadanos no están preparados para administrar ese dinero pero he dicho la gran mayoría, no todos. Deberíamos reclamar nuestro derecho a equivocarnos por nosotros mismos, ser más auténticos, no dejarnos arrastrar por la multitud, por las masas, por las noticias de los medios de comunicación, por los anuncios que dicen lo que debemos comprar y que, supuestamente, nos hará más felicies.
!Alquilar la vivienda es tirar el dinero!  !El ladrillo es una inversión segura, siempre sube!  !Suscribe un plan de pensiones, que desgrava!  !Estudia para tener un empleo seguro! !Invierte en depósitos y en renta fija, no arriesgues el dinero de la Universidad de tus hijos! !Trabaja duro así podrás presumir de un lujoso automóvil!  !Fíjate, menganito se ha comprado un enorme chalet!
Dado que esta es una comunidad de inversores debería escribir algo más acorde con el tema:
"No se deje influir por la previsiones económicas, por las noticias, ni por los analistas financieros y no permita que las emociones condicionen sus inversiones". Luis Allué.

Comentarios