Luis Allué Bellosta

(Luis1)

Dermatólogo de Barcelona

ESPAÑA.

!TRACK RECORD!


Escrito 20 May 13

He dejado escrito y defendido insistentemente que uno de los criterios para invertir en un fondo de inversión o una Sicav era su histórico de resultados a un mínimo de 10 años.

Pero no es menos cierto que la mayoría de fondos han dado sus mejores resultados en su inicio y su track record ha sido muy superior en los primeros años cuando no podían demostrar su histórico, y no me estoy refiriendo a los fondos incubados sin escrúpulos, de forma fraudulenta, por las entidades financieras.

La rentabilidad media anual de Buffett en sus primeros 8 años superó el 45 %. Él mismo ha reconocido que el tamaño actual de Berkshire limita las plusvalías.

Recientemente me preguntaron el track record personal de un gestor value que próximamente gestionará una Sicav y simplemente no pude darlo porque no lo tenía auditado.

Aprender es de sabios, un histórico de resultados puede dar cierta seguridad a la hora de invertir, eso es cierto, pero para mí es aún mucho más importante estar seguros del proceso inversor que va a tener la gestión de ese producto de inversión durante toda su vida. Conocer el proceso, no los resultados es aún más importante y si ese proceso está alineado con nuestra filosofía inversora no deberíamos esperar esos 10 años para invertir porque seguramente nos perdermos los mejores años del fondo.

 


Comentarios