MASCARAY

Barcelona. Barcelona. ESPAÑA.

¿Qué pasa con las Cajas de Ahorros?


Escrito 25 Jan 11
Tradicionalmente  era un prestigio el  trabajr  en  una  Caja  de  Ahorros. Todavía  recuerdo el primer  trabajador  de  la  Caja  que  vino  a  mi pueblo .Era  toda  una  novedad. El tiempo  ha  hecho  que  ese  prestigio  se  ha  incrementado  .Pero  ahora    han  llegado  las  rebajas  de  enero   y  también   a  ella   les  ha  llegado.
Leía   en  un  estudio de prospectiva   que  las   entidades  de  ahorro , todas  sin  excepción ,  serán  franquicias   en  donde  poos  trabajadores    aconsejaran  las  operacione   a  los clientes. Y  por  descontado el prestigio   de  esa  oficina   vendrá  por  los  aciertos     y  el buen  trato . No por  el prestigio  y  fama  de  ahora.Y  los  santos  de  los  altares  tendrán  que   bajar  de  su   estante  y  ponerse  a currar   a pie  de  calle   como  cualquier  hijo  de  vecino . No  como  ahora  que  parece   que  son las   banderas del ayuntamiento    que  han  recibido  la ciencia   infusa  por   lo  tontos   que  somos  el resto    del personal....

Comentarios (4)

25 Jan 11
jajajajaja Yo también he tenido esa sensación que dices con los directores de algunas cajas de ahorros de mi pueblo!! ;-)
25 Jan 11

Todo eso cambió, hace ya muchos años.

Las cajas pasaron a ser el cortijo de los políticos de la ciudad ó la autonomía que correpondiese y con eso todo lo bueno que tenían desapareció y por tanto casi todos los que sabiamos de que iba salimos corriendo, hace de  esto más de 10 años.

25 Jan 11

Las Cajas de Ahorros nacieron con unos principios fundacionales de colaboración y proyección local, eran entidades que facilitaban el progreso creando un abanico de posiblidades dentro de un modelo financiero tradicional, alli donde habia estancamiento. Eran Montes de Piedad y Cajas de Ahorros o Rurales.

Los políticos en 10 años han jodido un sistema con 150 años de antigüedad. La avaricia sobre los valores tradicionales, un ejemplo claro de nuestra sociedad actual.

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

25 Jan 11
@MASCARAY: como he dicho en otra ocasión, el poder del dinero hace que los políticos "SOCIALICEN LAS PERDIDAS Y PRIVATICEN LAS GANANCIAS", es exactamente lo que están haciendo con las Cajas de Ahorro, lo que van a hacer con el rescate de las autopistas de peaje de Madrid y otras muchas cosas más que todos sabemos. El comentariode Esteban es muy acertado. La ética, es sólo una asignatura que se estudia en la Universidad.