Michel

(MRDV)

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Benidorm. Alicante. ESPAÑA.

Intentando entender


Escrito 30 Aug
Siempre he pensado que no se debe meter dinero en ningún negocio que no se entienda quizás por eso siempre he delegado mis inversiones en profesionales. Basta por lo tanto entender el negocio que llevan a cabo dichos profesionales, lo cual es infinitamente más sencillo, al menos en teoría.
 
Uno de los frenos con el que siempre me he encontrado es que yo no reacciono como los mercados, una especie de efecto contrarian innato y desalentador, y pondré el último ejemplo con el que me he encontrado para ilustrarlo. El pasado viernes se confirmó la desaceleración del PIB norteamericano del segundo trimestre frente al primero. Pensé que los mercados lo acusarían con descensos pero ocurrió todo lo contrario. En realidad los mercados subieron a ambos lados del atlántico porque, a pesar de la desaceleración, ésta fue inferior a la prevista. En definitiva, no se valoró el hecho en sí sino la perspectiva del hecho.
 
Todo esto me recuerda indirectamente el paralelismo con la frase genial de Van de Snepscheut: «En teoría no hay diferencia entre teoría y práctica, pero en la práctica sí que la hay.» Quizás podría empezar a poner dinero haciendo justo lo contrario de lo que pienso pero mi "amigo" Murphy se encargaría de contrarrestar su efectividad automáticamente por lo que es más sensato intentar entender cómo funcionan realmente los mercados.
 
¿Tenéis algún razonamiento que queráis compartir y explique la idea global o el caso concreto citado?
 

Comentarios