Michel

(MRDV)

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Benidorm. ESPAÑA.

Alemania restringe desde hoy algunos instrumentos financieros


Escrito 19 May 10
Si bien el 28 de abril el regulador bursátil griego prohibió las posiciones cortas hoy Alemania se levanta prohibiéndolas al descubierto , CDS incluídos, hasta el 31 de marzo de 2011.
¿Se contagiará esta directriz a otros países? ¿Por qué Alemania no ha consensuado este movimiento con el resto de la UE? (¿Unión?). Los mercados seguramente reaccionarán con violencia a esta restricción pudiendo perder "inversores" en la zona euro.
 
Más info .
 

Comentarios (17)

Kaloxa CMO en Finect. Periodista financiero. Me encantan las finanzas del comportamiento

19 May 10

El enfado del resto de la UE, y muy en especial de Francia, parece morrocotudo... ojo, cuando el papá y la mamá se separan suele decirse que los niños son los que más sufren. Y ya sabéis quienes son los niños en esta historia.

Esperemos que sepan perdonarse...

19 May 10
El problema es que la gran mayoria de la negociación se hace en Londres y en NY y no en Frankfurt.... así que de poco servirá esta medida. Solamente cabreará aún más al personal en la UE.
De lo que se ha hecho estos días lo único interesante es que se la "han colado" a los ingleses y los Hedge Funds van a tener que ser bastante más transparentes. Eso me parece una medida mucho más útil que la de los alemanes, y además da pistas más que sobre el sentimiento del mercado en general, sobre lo que hacen los peces gordos
20 May 10

A veces hay que escoger entre lo preferible y lo detestable. Entre la medida de MErkel y la especulación salvaje de los grandes tiburones especuladores que sin ningún escrúpulo, como es lógico, te "tiran" toda una economía a la baja, como han hecho con Grecia y llevan meses haciendo con el maltrecho Íbex, me quedo con lo preferible. Otra cosa son las "formas" de llevarlo a cabo, en plan "aquí mando yo y se hace lo que yo diga" y el "momentum" que ha sido completamente inidóneo.

S2

mariatejero Enredadora social y financiera

20 May 10

@MRDV Hemos planteado la pregunta que haces en el grupo Bolsa y Finanzas de Linkedin. Luis de Simón nos contesta:

"Aunque no han consensuado con nadie, creo que lo han hecho porque tarde o temprano todos los estados miembros de la UE van a aplicar medidas similares (algunos ya las tenían) y por tanto sólo han anticipado acontecimientos."

20 May 10
Carlos:Discrepo con lo de que los que tiraron la economia griega són los especuladores,yo creo que són las matemáticas.Salvo una gran inflacción no es posible para el trabajador griego devolver la deuda y sus intereses aunque trabajen día y noche.........otra cosa es que les ayuden los trabajadores alemanes.

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

21 May 10
@Lopv: una lástima no haber leído tu propuesta a tiempo. De todas formas, como hubiera dicho Don Vito Corleone, si te hubiese pasado mi patrimonio, no soy yo quien hubiese tenido que estar preocupado... "-D
 
@mariatejero: muchas gracias por trasladar la pregunta. Sigo pensando que anticiparse sin consensuar puede provocar dudas en el entorno de la UE (Alemania pilota, los demás vamos sentados en el avión) con repercusiones en los mercados (como así ha sido) por lo que este tipo de "sobradas" son, bajo mi punto de vista, perjudiciales.
25 May 10
Igual Alemania ya está hasta el gorro de todos, y por eso no se molesta en consensuar. O quizas lo intentó y vio que no salía nada.

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

26 May 10
@Ricardo: da igual lo que intentara o no Merkel; no le corresponde a ella anunciar este tipo de medidas por ser una iniciativa unilateral. Hoy en día ningún país perteneciente a la UE debería ir por libre. Este tipo de intervención singular, a las bravas, es la que nos resta credibilidad como UE por eso los EEUU se ríen de nosotros, no nos toman en serio y con razón. La UE es en realidad la DU (desunión europea) y no hace falta que se lo recordemos continuamente al resto del mundo. Si en vez de Alemania esta decisión la hubiese tomado cualquiera de los PIIGS se habría montado la marimorena. Que Alemania es el motor de la UE es indiscutible pero de ahí a que tenga carta blanca...
26 May 10
26 May 10