Michel

(MRDV)

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Benidorm. ESPAÑA.

Compra con el rumor, vende con la noticia.


Escrito 3 May 10
El principio básico de la bolsa vuelve a poner en evidencia el rescate de Grecia bajando el listón hasta donde el país puede asumirlo.
¿Cuántos se pusieron largos el jueves y el viernes pasado para vender hoy?
¿Es éste el abrazo del oso?

Comentarios (3)

Lopv Inversor en Fondos Internacionales de RV, RF y RA

3 May 10

El principio es cierto.  Por tanto hoy no hay rebote, porque ya estaba descontado.

Pero al margen, lo que ocurre hoy es una sincronización con el cierre de Wall Street del viernes pasado, que fue horrendo por la rebaja de rating de Goldman Satchs. 

Hoy tiene que cerrar el gap entre el estado de WS al cierre de Europa del viernes y el del cierre final de Wall street, que fue bastante peor.

cfindipendente Advisor SICAV Quality and Value / Managing Partner QV26

3 May 10

Ese es el principio valido para los especuladores.

Yo pienso que el principio basico es saber evaluar el valor intrinseco de una empresa y luego entender que la volatilidad es nuestra amiga, esto quiere decir que si los especuladores llevan los precios muy por debajo del valor intrinseco entonces hay que comprar mientras si lo llevan muy por encima hay que vender, simple, efectivo pero muy poco utilizado!!

saludos

3 May 10

Yo siempre que he ejecutado esa técnica, me ha salido bien.

Y digo bien, "siempre que la he ejecutado", porque otras veces he hecho la gracieta "para pasar el rato" y la hemos liado... todavía tengo "pilladas" 200 acciones de Solaria a 2,50€... :-(, que por ser tan poca la cantidad, no me dió por venderlas cuando pude hacerlo por encima de 3, y ahora volveré a verlas a 1 :-)

En cuanto a lo que comentáis de Grecia, hacía unos días que había comentado el paralelismo de cuando EE.UU. anunció el plan de rescate, al igual que Europa anunció el plan de Grecia, el mercado cerró cortos un día, y a partir de ahí, corrió la sangre.... ahora no será distinto.

Pero alguien puede pensar, que si se inyectan 110.000M€, que hay que pedir al mercado, el euro va a ser mas fuerte? Es justo lo contrario, otra cosa es que el dólar tampoco está para muchos trotes...