Michel

(MRDV)

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Benidorm. ESPAÑA.

En dos palabras ¿re cesión?


Escrito 23 Sep 11

recesión .

( Dellat.recess?o, -?nis).

1. f. Acción y efecto de retirarse o retroceder.

2. f. Econ. Depresión de las actividades económicas en general que tiende a ser pasajera.


 
Texto traducido de la Fed (+ original en inglés ):
 
Comunicado de prensa  
 
Fecha de publicación: 21 de septiembre 2011
 
Para su publicación inmediata

 
La información recibida desde que se reunió el Comité Federal de Mercado Abierto en agosto indica que el crecimiento económico sigue siendo lento. Los indicadores recientes apuntan a la continua debilidad en las condiciones generales del mercado de trabajo, y la tasa de desempleo sigue siendo elevada. El g asto de los hogares se ha incrementado sólo a ritmo moderado en los últimos meses a pesar de cierta recuperación en las ventas de vehículos de motor así como en la reanudación de la cadena interrumpida de suministros. La inversión en estructuras no residenciales es aún débil, y el sector de la vivienda sigue deprimido. Sin embargo, la inversión empresarial en equipos y software continúa expandiéndose. La inflación parece haberse moderado desde principios de año los precios de la energía y algunos productos básicos han disminuido desde sus máximos. A largo plazo las expectativas de inflación se han mantenido estables.  
 
De acuerdo con su mandato estatutario, la Comisión trata de fomentar el máximo empleo posible y la estabilidad de precios.
El Comité sigue esperando cierto repunte en el ritmo de la recuperación en los próximos trimestres, pero se anticipa que la tasa de desempleo se reducirá de forma gradual hacia los niveles que el Comité considera coherentes con su doble mandato. Además, existen riesgos significativos a la baja para las perspectivas económicas, tensiones incluidas en los mercados financieros globales. Asimismo, el Comité anticipa que la inflación se instalará, en los próximos trimestres, a niveles iguales o inferiores a los consonancia con el mandato dual de la Comisión cuando los efectos de la energía pasada y otros aumentos de precios de productos básicos se disipen aún más. Sin embargo, el Comité seguirá prestando especial atención a la evolución de la inflación y a las expectativas de inflación.

Para apoyar una recuperación económica más fuerte y para ayudar a asegurar que la inflación, con el tiempo, se encuentre en niveles consistentes con el doble mandato, el Comité ha decidido hoy prorrogar el plazo promedio de sus tenencias de valores. El Comité tiene la intención de comprar, de aquí a finales de junio de 2012, 400.000 millones de dólares en bonos del Tesoro con un vencimiento pendiente de 6 a 30 años y vender la misma cantidad de bonos del Tesoro con vencimientos pendientes de 3 años o menos. Este programa debe presionar a la baja las tasas de interés a largo plazo y ayudar a ampliar las condiciones financieras de forma más llevadera. El Comité examinará periódicamente el tamaño y la composición de sus tenencias de valores y está dispuesto a ajustar las explotaciones, según corresponda.

Para ayudar a las condiciones de apoyo en los mercados hipotecarios, la Comisión reinvertirá a partir de ahora los pagos del principal de sus tenencias de deuda institucional y valores institucionales respaldados por hipotecas en valores institucionales respaldados por hipotecas. Además, el Comité mantendrá su actual política de renovación de bonos del tesoro en subasta.

El Comité también decidió mantener el rango objetivo para la tasa de fondos federales de 0 a 1/4 por cien, y anticipa que las condiciones económicas - incluyendo las bajas tasas de utilización de recursos y una visión moderada de la inflación en el medio plazo - probablemente garanticen niveles excepcionalmente bajos para la tasa de fondos federales al menos hasta mediados de 2013.

El Comité examinó la amplia gama de herramientas de política para promover una recuperación económica más fuerte en un contexto de estabilidad de precios. Continuará evaluando las perspectivas económicas a la vista de la información recibida y está preparado para emplear sus herramientas según el caso.

Votaron a favor de la acción de la política monetaria del FOMC: Ben S. Bernanke, Presidente; William C. Dudley, vicepresidente, Elizabeth A. Duke, Charles L. Evans, Sarah Bloom Raskin, Daniel K. Tarullo; y Janet L. Yellen. Votaron en contra de la acción: Richard W. Fisher, Kocherlakota Narayana, y Charles I. Plosser, que no apoyaron actualmente la política de acuerdo adicional. 


El miedo a la recesión mundial se abre paso en las Bolsas.

Comentarios (5)

23 Sep 11
que quiere decir recesion

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

23 Sep 11
@patarrota1986: explicación .
23 Sep 11
gracias miguel como va todo

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

23 Sep 11
@patarrota1986: pues ya ves, conviviendo con el presente para vivir un futuro más rentable.
23 Sep 11
a que te refieres