Michel

(MRDV)

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Benidorm. ESPAÑA.

La situación de los demás pueden beneficiar el turismo nacional.


Escrito 4 Feb 11
Egipto, Marruecos y Tu?nez reciben en torno a 27 millones de visitantes al an?o, de los que buena parte podrían ser catalogados como turistas de "sol y playa". Ante los actuales acontecimientos, sus visitas podrían verse significativamente mermadas este verano ya que la aplastante mayoría de estos turistas priorizan la seguridad ante todo, sobre todo por viajar en familia.
 
En este contexto España puede prever más afluencia para este año y concretamente, dentro de la hostelería nacional, Sol Meliá podría ser la potencial beneficiada frente a otros como NH que conserva un perfil de negocio más urbano. De momento SOL.MC +9,06% en lo que llevamos de 2011. ¿Seguirá subiendo?
 

Comentarios (13)

4 Feb 11
@arturop, no le digo yo que gran porcentaje gané (de una miseria de principal por supuesto...), con Pescanova, apostando a que la gripe aviar, se iba a extender, :-)

arturop https://foro.masdividendos.com/

4 Feb 11
@aoshi7 es Vd. un especulador sin escrúpulos ahí beneficiándose del mal ajeno hombre por Dios
4 Feb 11
Y no sabe lo mal que me siento por añadir posiciones en las empresas que se puedan beneficiar del turismo propio de España, sin que los resultados que puedan tener en otros sitios (Túnez, Egipto, Jordania...), sean importantes o casi nulos.
.
Que quiere que le diga, ¿ que siempre que se estrella un avión, compro acciones de Boeing y EADS....?
Si no lo hago, es porque en ese momento no tengo liquidez, soy así de mala persona, ya ve usted.

mariatejero Enredadora social y financiera

4 Feb 11
Eso sí que es mirar el lado positivo de las cosas... me ha recordado a la frase de "no hay mal que por bien no venga"
4 Feb 11
Al final siempre se confirma lo importante que es la"psicologia de los mercados", y una de esas maximas que dice que si tu no eres capaz de hacerlo otro lo hará por ti.

Coco2 Ahora en Chile

4 Feb 11
Ya lo hemos comentado alguna vez, pero es terrible que en otra parte del mundo la cosa tenga que ir mal (problemas politicos) o tenga que ocurrir algun desastre (huracanes, terremotos, ..) para que nuestro turismo funcione bien ... ha sido asi desde hace ya algunos años que hemos perdido mucha competitividad en este sector.
5 Feb 11
@_Xavi_ que verdad es y que buena máxima es la de que lo que tu no hagas otro lo hará por tí. En fín de aquí al verano queda mucho tiempo y no creo que las grandes empresas de transporte maritimo aguanten mucha más incertidumbre con el canal. Y eso que los que protestan y los que apoyan están teniendo la sensatez de ni siquiera nombrar al canal.
5 Feb 11
El verano pasado, cuando tuve que vender el trigo ,no hacía más que mirar la situación de los incendios en Rusia y los futuros de Chicago.Es inevitable , determinadas contingencias nos benefician o perjudican y , en función de ello, tomamos decisiones empresariales o de inversión

Coco2 Ahora en Chile

13 Feb 11
http://www.eleconomista.es/espana/noticias/2821306/02/11/La-crisis-de-Egipto-beneficia-a-Espana-aumentan-las-reservas-hoteleras-en-Canarias-Baleares-y-Andalucia.html

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

13 Feb 11
Y ayer empezó Argelia. En Irán están conteniendo a las masas. En Libia no se atreven con Gadafi, la verdad es que hay una densidad de población bajísima y con los ingresos del petróleo pueden pagar un sueldo a todos sus ciudadanos.