Michel

(MRDV)

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Benidorm. ESPAÑA.

Sell in may and go away!


Escrito 9 May 11
" Sell in May and go away, stay away 'till St Leger's Day " o "venda en mayo y márchese, manténgase alejado hasta el día de San Leger. Ese día ( 7 de septiembre este año ) comienza la más antigua de las clásicas carreras inglesas de caballos que se celebra cada año en Doncaster, Yorkshire, marcando así el final de la temporada de verano inglesa.
 
Es como si hoy hubiese que hacerle caso al refrán...
 

Comentarios (73)

mistol Jubilado nacido el 4/2/45 y colaboro con el circuloeconomia.com y la Escola Europea de Humanitats de Barcelona, sobre ciencias humanas.

3 May 16

Yo ya estoy en total liquidez desde final de Abril , vendí Bayer y BMW con ganancias y ya sólo me queda Telefónica , que venderé cuando llegue a 10 € y mientras cobro los dividendos que me compensan de sobra la baja cotización.

Acordaros de los que dice Juan Ignacio Crespo , nos adentramos en una profunda recesión en 2017 y 2018 y los salarios y las pensiones tienen que bajar aún más en España los próximos años para cumplir con Bruselas y el FMI , gobierne quien gobierne.

Yo siempre estoy al lado de los débiles , con el corazón y con la cartera , por eso cuido mucho mi patrimonio.

No quiero presumir de listo ni espabilado , pero en todas las operaciones de compra-venta de acciones de lo que vá de año 2016 , siempre he vendido con ganancias. Hay mucha gente que necesita de mi dinero.

3 May 16

Nuestro error al analizar la política estadounidense o británica por ejemplo suele ser creer que funciona como aquí que los diputados del mismo partido suelen ser títeres en manos del presidente del mismo.
En estos países es típico que los presidentes suden tinta incluso para convencer a los de su propio partido para que voten a favor de sus propias iniciativas, con lo cual su margen de maniobra es mucho más limitado.

No obstante considero que el tipo de presidente elegido si suele ser significativo del tipo de geopolítica seguido. No creo que sea una simple coincidencia que en el mandato de Obama hayan ocurrido por una parte una caída tan significativa del precio del petróleo y a la vez firmar acuerdos con un archienemigo americano como Irán, curiosamente un importante productor de petróleo.

5 May 16

Cuando Ada Colau fue investida alcaldesa Barcelona no cambió de un día para otro porque es algo muy difícil poner a toda una ciudad bajo tus diferentes ppios políticos. Algo similar le pasará a D. Trump en Usa. No todo va a cambiar de golpe. Incluso puede que nada: verborrea para llegar al poder.

Yo este abril vendí con el atentado al aeropuerto a Bruselas, bajo stop loss. De momento liquidez a ver que pasa.

Saludos

6 May 16

@aoshi7 yo tuve la suerte de pasar allí 1 año, y la verdad es que te das cuenta de muchas cosas. En general, son un país bastante binario: o estas conmigo o contra mí, no se aceptan medias tintas. Como @MRDV indica, en momentos de crisis la gente oye lo que quiere, muchos tampoco se plantean si lo que 'prometen' es realizable o no.

Trump aduce a que los problemas económicos de USA vienen de la inmigración ilegal, como si los pobres mexicanos que se parten el lomo y son tratados como basura (esto lo he visto en persona) tuvieran la culpa de las recesiones.

Bueno, no me extiendo más que esta es una comunidad de finanzas, no política y no quiero ser cansino.
(editado para corregir un typo en el nombre de aoshi, mis disculpas)

6 May 16

Pues desde que Mr.Trump ha declarado que quiere "cargarse" a la dulce Yellen a mi me ha empezado a caerme bien jeje.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que se ha dicho por aquí sobre que analizar desde el exterior es muy distinto a vivir una situación determinada desde dentro. A veces el etnocentrismo europeo me resulta insoportable.  Una cosa que a mí, por ejemplo, me sorprendió de USA es la gran cantidad de inmigrantes latinos (o descendientes de los mismos) que están muy a favor de restringir la inmigración. 

6 May 16

@DonFernando esto de los immigrantes es bastante habitual. Ya lo dicen que entre los más descontentos con los últimos immigrantes suelen estar los penúltimos. En algunos barrios españoles donde ha habido altercados graves con immigrantes ha sido con otros immigrantes llegados algún tiempo antes.
Ya lo dice el particular pensador Cioran que algunos de los conversos suelen encontrarse entre los más radicales de sus nuevas creencias.

arturop https://foro.masdividendos.com/

6 May 16

Trump es un vocinglero mucho más centrista de lo que mucha gente se piensa. Yo creo que se va a pasar a Hillary por la piedra sin despeinarse (muy importante para su tupé). Y además, no pasará nada.

Me resulta muy curiosa la observación de @DonFernando sobre los inmigrantes asentados, porque yo también lo pienso. Comparaciones aparte me recuerda a lo que hacen los grandes dominantes en todas las industrias de fomentar la regulación cada vez más compleja y restrictiva para crear barreras de entrada a todos los que les intenten mover el plato. Y luego ya también es curioso que la percepción popular sea justamente la opuesta.

6 May 16

@arturop precisamente lo de "fomentar la regulación cada vez más compleja y restrictiva para crear barreras de entrada a todos los que les intenten mover el plato" es lo que me ha hecho pensar el comentario de @DonFernando. No lo había visto así, la verdad es que es un detalle interesante.

6 May 16

@Zaero creo que lo último que @arturop, comenta es lo más interesante de todo: la sociedad percibe a estos grupos, que en definitiva defienden exclusivamente sus intereses (en perjuicio de terceros), como positivos para el conjunto.  Y esto es extrapolable a tantos ámbitos... desde los lobbies industriales a tíos que se hacen millonarios, sin pagar un duro en impuestos, mientras pregonan que los demás paguen más.

Sobre Trump: Yo también creo que león no es tan fiero como lo peinan.

 

 

@agenjordi, me gustaría estar en desacuerdo con usted pero lamentablemente (y aunque no soy partidario de generalizar) creo que lleva bastante razón en lo que dice.

6 May 16

Ciertamente en España existen muy pocas grandes empresas que no sean derivadas de un antiguo  monopolio del Estado o con negocios que han florecido al calor del gobierno de turno.

Y de ahí la deriva natural hacia los favores políticos, las subvenciones, concursos públicos o la creación de  lobbies para que se legisle a su favor con el fin de limitar a la competencia.

Debe ser el malvado neoliberalismo que nos invade. ;-)