Soy un inversor value a largo plazo pero ya llevo algún tiempo haciendo stock picking muy puntualmente y esta va a ser la primera vez que voy a hacer un artículo sobre un valor en concreto. Quiero destacar el caracter altamente especulativo de esta operación y su elevado riesgo no apto para todo el mundo.

 

Amarin Corporation plc

Unience:  AMRN.OQ

Yahoo Finance:  AMRN

Sector: biotecnología.

Cotización: Nasdaq.

Negocio: tratamiento de enfermedades cardiovasculares.

Motivación: Amarin tiene un fármaco denominado Vascepa  que ya se comercializa y se receta en enfermos con colesterol a partir de 500 (hipertrigliceridemia). Actualmente la empresa pretende adaptar su fármaco para que pueda ser recetado a partir de 200 (nivel a partir del cual se considera que el colesterol es nocivo). De ser aceptado por la FDA, el número de clientes potenciales se multiplicaría exponencialmente, disparando su cuenta de resultados. El próximo día 16 se espera un primer informe positivo y el 20 de diciembre la decisión de la FDA (PDUFA: The Prescription Drug User Fee Act). En las webs especializadas podréis obtener información mucho más académica que ésta, aquí intento hacerla sencilla y asequible porque normalmente la información de este tipo de empresas es compleja y, al estar en inglés, se puede complicar más si cabe.

Precio al cierre de hoy: 7,18 USD (+4,19%) y subiendo, ahora mismo, en after hours.

Precio objetivo (conservador): 10 USD.

Volatilidad: alta.

Riesgo: alto.

Observaciones: lo aquí expuesto no es una recomendación de compra ni debe interpretarse como tal. El inversor/especulador es el único responsable de sus decisiones.

Posición: he comprado recientemente opciones (Calls) de esta compañía y puede que siga haciéndolo en las próximas sesiones.