Michel

(MRDV)

http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

Benidorm. ESPAÑA.

To be or not to be.


Escrito 5 May 10
To be : Robert Parkes: "Soy el único de la City que apoya a España".
or
Not to be : Los 'piratas' de la City saquean el Ibex para salvar su botín bajista.
Resulta que la City londinense es el artífice de la situación actual del índice-cañí. Tiene su "gracia" que, estando fuera de la euro-zona, tengan ese poder o quizás por estar fuera de ella lo tienen.

Comentarios (8)

5 May 10
Es el poder del dinero, pues casi todas las operaciones de la bolsa española, sobre todo las de volumen se hacen desde allí.
Yo tengo a tres sobrinos trabajando  allí y a otros dos que estan aquí, pero que viajan tres dias a la semana allí, así que nuestra economía depende de las bolsas exteriores.

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

5 May 10
@Esteban: deberías decirles a tus sobrinos que escriban en Unience sus vivencias. Seguro que, sin llegar a ser información privilegiada, sería información muy interesante. ;-)
5 May 10
Pues si esto es así, voy a leer mis libros de Kostolany para hacerme fuerte, ir a contracorriente y comprar bolsa española, portuguesa y griega :-)
¿Hacemos una prueba virtual y dentro de 5 años vemos que ha pasado? :-)

joigar Dtor. de Análisis y Estrategia y Dtor. del comité de inversiones de Kau Markets EAFI (Nº 183 CNMV). Asesor del fondo Fonvalcem FI de Andbank.

6 May 10

La meditación es un almacen de sabiduria y un jardin de bendiciones. Como el agua pura lava el polvo del deseo. Es un armadura que protege contra las malas energías. Tal vez no hayas alcanzado el estado de no-hacer, pero estás en el camino. Cuando la agitación se levanta como el polvo, la lluvia puede disolverla, el viento de intelecto dispersarla, pero solo la meditación la borrara para siempre.

6 May 10
Mrdv, yo se lo digo, pero creo que no tienen ni tiempo casi para su familia, uno está dentro, pero yo creo que no ha escrito ni un solo comentario, alguna vez le mandé un inbox y me contestó.
Aunque , eso si, a mi padre (Veterano) por telefono si le avisan algunas veces, aunque de poco sirve, pues el jefe no les hace caso y sigue con su cartera de los siete principales de la bolsa.

MRDV http://miguelramo.com/mef - https://twitter.com/miguelramo

6 May 10
@Esteban: no tengo nada contra Veterano pero a lo mejor cambiando el destinatario del mensaje...
6 May 10

Pienso que la cuestión importante es ¿Sabemos operar en el índice más débil?

El ibex está relativamente más débil que el resto de índice desde principios de año. Coincidiendo con la visibilidad de Zapatero en Europa. Pero creo que esto no es la razón (aunque me gusta usarla para chinchar a sus partidarios) sino la coincidencia temporal del proceso de toma de conciencia de la situación griega y sobre todo su extrapolación a otros países.

Recordar qué ocurre cuando el mercado está débil: nos vuelve locos. Señales falsas, aumento de volatilidad ,subida de los costes operativos, caídas mensuales...

Difícil ganar dinero al alza cuando el mercado cae más que sube al cabo del mes.

Pensar en esta situación en el mercado más débil de todos. Lo habéis hecho alguna vez en los últimos 20 años???

Pues esto es lo que pasa.

Desde luego si caemos más de la media alguna razón habrá. Ya nos enteraremos.  Pero si ellos lo hacen ¿¿qué hacemos nosotros aquí mientras la situación no cambie??

Los inversores nos están apuntando la dirección pero ¿quien quiere reconocer que no somos fiables?

6 May 10
A mi cuando me llegan a través de él, os lo aviso, ver Enero-Febrero 2010.