El Mercado Alternativo cae un 1,43% en la semana comprendida entre el 16 y el 20 de noviembre de 2015 y el Indice MAB cierra el viernes en los 174,33 puntos. Después de estos cinco días de bajadas sucesivas, el trío Zinkia, Carbures y Vousse terminaron como los peores valores.

Igual que Facephi, estos últimos días Zinkia pasó de ser el mejor valor de la semana ( la del 9 al 13 de noviembre), a desmoronarse después de varias sesiones de volatilidad, después de su retorno al parqué. La compañía de la conocida marca Pocoyó volvió a los 92 céntimos por acción y su capitalización está ahora en los 22,5 millones de euros, después de marcar máximos en los 1,39 euros por título.

La compañía aeronáutica Carbures abandonó definitivamente los 90 millones de euros de capitalización, después que sus títulos bajaran un 20,62%, y ya a pasado a ser la quinta empresa del Mercado. La superan por peso: Secuoya, Altia, Eurona Telecom y MásMóvil.

Los accionistas de Facephi también recogieron beneficios, después del rally de la semana anterior, el valor bajó un 18,75% y terminó en los 39 céntimos por título. Vousse bajó, por otro lado, un 15,84%.

En términos de beneficios, en cambio, Euroespes subió un 15,19%, dirigiéndose a la cotización de un euro por título. Ebioss también disfrutó de cinco jornadas de incrementos, que le llevaron a los 1,46 euros por acción y una capitalización de alrededor de 60 millones de euros. Después de subir un 10,61%, la energética se prepara para una futura ampliación de capital.

Además de estas dos compañías, la nueva cotizada de servicios ThinkSmart se estrenó con buena nota y apuntó una revalorización de un 7,23%, respecto su precio de salida.