Mabia.es

Pulso del Mercado Alternativo - Semana del 21 al 24 de Diciembre


Escrito 28 Dec 15

Aunque el día 24 de diciembre cerró con una ligera caída de un 4,76%, el grupo Carbures se aprovechó del ya llamado "efecto Wilbur Ross" y sus acciones acumularon una rentabilidad de un 31,15% en la semana antes de Navidad.

Entre el 21 y el 24 de diciembre, el Mercado Alternativo aumentó un 1,19% y con un volumen de negociación de 6,97 millones de euros, superior a la semana anterior. Esperemos que el efecto calendario se note, en cuanto número de transacciones se refiere, en estos últimos días del año.

Los títulos de Carbures fueron los que registraron una mayor subida, con un beneficio de un 31,15%. El anuncio de un acuerdo estratégico con LAS Holdings, perteneciente al grupo de Wilbur Ross, catapultó las acciones del grupo aeronáutico. Al cierre de Nochebuena, Carbures se consolidó de nuevo en los 77 millones de euros de capitalización.

El grupo de aceites Neol, empresa segregada de la empresa biotecnológica Neuron, fue la segunda compañía con una mayor revalorización. Sus acciones subieron un 10,07% y se quedaron en los 1,53 euros por título. Zinkia también se recuperó un 7,25% y volvió a cotizar alrededor de los 18 millones de euros.

El grupo de establecimientos de estética Vousse, en cambio, cerró el día 24 con una disminución de un 6%. Esta misma semana la empresa presentó una desviación del presupuesto en 2015, que requería el reconocimiento de mayores costes extraordinarios y una disminución en los ingresos previstos. Los títulos de la compañía cerraron en los 0,94 euros, lo que representa una capitalización de 4,4 millones de euros.

Grenergy, que aún no ha confirmado la venta total de su parque fotovoltaico en "Lagunillas", Chile, también bajó un 4,71%, hasta los 1,62 euros por título, y Medcomtech perdió un 4,58%, situándose en los 62,3 millones de euros de capitalización.

Comentarios (0)

No hay comentarios

Nadie ha comentado aún. ¡Sé tú el primero!