Mabia

(Mabia.es)

Pulso del Mercado Alternativo - Semana del 2 al 6 de Noviembre


Escrito 9 Nov 15

Coincidió la misma semana que el Mercado Alternativo registró máximos históricos en términos de volumen, con la vuelta de Zinkia al parqué, con una revalorización de infarto.

La semana bursátil comprendida entre el 2 y el 6 de noviembre, el MAB experimentó operaciones por valor de 16,3 millones de euros, principalmente por la actividad en MásMóvil y el interés de inversores institucionales por esta marca que podría saltar al mercado continuo en un futuro no muy lejano.

Desde enero que la bolsa de valores alternativos no tenía tanta actividad. A la vez, Zinkia salió del concurso de acreedores y volvió a cotizar. Las acciones de la compañía registraron en menos de una semana un incremento de un 91,67%, liderando las subidas de la primera semana de noviembre, dónde el Indice MAB de Mabia se apuntó un aumento de un 0,48% y cerró el viernes en los 176,55 puntos.

Le precedieron Ebioss, Bionaturis y Lleida.net, en términos de beneficios. La compañía energética Ebioss también cerró el viernes con un incremento de dos dígitos (13,86%) y con una capitalización total de 47 millones de euros. Bionaturis se consolidó por encima de los 5 euros, después de una subida de un 8,39% y Lleida.net se apuntó un incremento de un 7,69%.

A Vousse, en cambio, no le fueron tan bien las cosas después de desvelar la información relativa a su ampliación de capital. El cierre de la operación con poca demanda de acciones nuevas llevaron la cotización de la compañía a una caída de más de un 25%, cerrando el viernes con una capitalización de 4,2 millones de euros.

Los accionistas de Griñó y MásMóvil también registraron pérdidas, con una caída del precio de los títulos de un 4,41% y un 3,98%, respectivamente.

Comentarios (0)