Mabia

(Mabia.es)

Pulso del Mercado Alternativo - Semana del 7 al 11 de Diciembre


Escrito 14 Dec 15

Bionaturis cerró la sesión del viernes con una caída de un 9,78% y consolidó su posición como peor valor de la semana, mientras que las acciones de Carbures alcanzaron una subida de un 7,94%.

En el período comprendido entre el 5 y 11 de diciembre, el conjunto del Mercado Alternativo bajó un 0,05%, paralizado en parte por el puente de la constitución. El volumen total de negociación fue de 5,2 millones de euros, una cifra inferior a las anteriores semanas.

El grupo biotecnológico Bionaturis acumuló una caída de un 13,62%, durante estos últimos días, y se quedó en los 4,06 euros por título. La retirada de los inversores se puso de manifiesto después que la compañía pusiera en duda las posibilidades de la adquisición corporativa, por falta de financiación. Dependiendo del resultado de la operación, esto afectaría directamente a las cuentas del ejercicio 2015.

Neuron y Neol fueron las dos otras peores cotizadas de la semana. La primera se dejó en el parqué un 10,26% de rentabilidad y se quedó con una capitalización de 11,7 millones de euros. El rating MAB de Mabia actualizó la calificación de la compañía con 52,52 puntos. Su antigua filial, Neol, también perdió un 7,38% y se quedó en los 1,38 euros por título.

En términos de beneficios, Ebioss fue la mejor compañía con una subida de un 5,22%, situando sus acciones en los 1,41 euros por título. La siguieron Only-Apartments y Grenergy, con unas revalorizaciones de un 4,9% y un 4,71%, respectivamente.

Comentarios (0)