Otra semana dominada por Zinkia, el Mercado Alternativo Bursátil cerró en positivo. El período comprendido entre el 9 y 13 de noviembre el Indice MAB de Mabia terminó el viernes en los 176,86 puntos, después de una subida de un 0,18% y un volumen de contratación total de 7,2 millones de euros.

La imagen del pasado 13 de noviembre fue la imagen más representativa de toda la semana, dónde Zinkia y Facephi cerraron con un revalorización de un 6,92% y un 9,09%.

Las mismas cotizadas fueron las que encabezaron las subidas semanales. En cinco días, Zinkia aumentó su precio de cotización otro 51,09% y ya multiplica su precio de salida, con su retorno al parqué, por tres.

Facephi, por otro lado, abandonó mínimos históricos y se encaminó hacia los 50 céntimos por acción, después de un incremento de su capitalización de un 26,32%. Este cambio de tendencia fue precedido por el anuncio de la compañía de la capitalización de préstamos con sus socios.

La otra cara de la moneda fue Ebioss que, a pesar de registrar una subida mensual de un 14,78%, el pasado viernes retrocedió un 7,69%, hasta los 1,32 euros por título. El volumen de negociación en la última sesión fue la mejor con transacciones por valor de 1,1 millones de euros. Lejos de su cotización actual, la compañía espera ejecutar una ampliación de capital alrededor de los 1,8 euros por acción.

Las caídas, en cambio, durante el mismo período en la bolsa alternativa fueron menos acentuadas. AB-Biotics terminó como la peor cotizada con una caída de un 5,88%, seguida por Griñó y Catenon. La empresa de recogida de residuos bajó su capitalización en un 4,71% y Catenon un 4,08%.