Hola muy buenas, 

Dos reflexiones para el fin de semana:

1.- Primera reflexión:

Uno no se acuesta sin aprender una cosa nueva. El otro día leyendo la presentación de Pat Dorsey me quedé con una frase que me resultó curiosa:

"80% percent of volatility is diversified in the first 8 stocks" (el 80% de la volatilidad es diversificada en las 8 primeras acciones).

Se refería a por qué él prefiere una cartera concentrada. Después de recordar la maldita frase me dio por buscar en internet literatura acerca del tema y parece que que es cierto después de todo. Y siendo así las cosas, entonces, ¿por qué los gestores se empeñan en tener carteras con tantas posiciones?

Sigo con el libro "the little book that builds wealth"...

2.- Segunda reflexión:

El otro día leí en la prensa la presentación de Magallanes en la que el equipo establecía el límite de 500 millones para el fondo ibérico y 2000 millones para el europeo.

Me dio que pensar sobre si el patrimonio de un fondo puede afectar a su rendimiento. He encontrado varios informes de universidades americanas en los que he podido concluir que sólo sería afirmativa esa relación cuando nos movemos en el universo de las small caps. ¿y que ocurre con las large/mega caps? Parece que aquí no está tan claro el tema.

Seguiré investigando sobre el tema...

Menos de 2 B: Small Cap

Entre 2 y 10 B: Medium Cap

Entre 10 y 200 B: Large Cap

Más de 200 B: Mega Cap

Un abrazo, 

MC